Noticias-. Cerca de 73 personas fueron las víctimas mortales de un presunto líder religioso, que obligó a sus seguidores a ayunar hasta morir bajo la consigna de que así podrían “encontrarse con Jesús”; los hechos ocurrieron en Kenia y todo fue presuntamente orquestado por el pastor Paul Mackenzie Nthenge, líder del culto.
Te puede interesar: Captan escalofriantes AULLIDOS durante actividad volcánica en el Popocatépetl
De acuerdo a los reportes de las autoridades, fue el pasado 14 de abril que la Policía de Kenia realizó un operativo de seguridad en un rancho donde los seguidores de Nthenge realizaban el ayuno, rescatando a quince personas con vida; sin embargo, cuatro de ellas morirían de camino a un hospital.
Autoridades encuentran hectáreas con fosas comunes
Después de este hallazgo, las autoridades fueron alertadas sobre fosas comunes que se extendían en un bosque del este de Kenia. El número de muertos aumentó repetidamente se realizaban las exhumaciones.
“El número de muertos asciende ya a 73 personas”, declaró Charles Kamau, detective jefe de Malindi, en el condado de Kilifi a los medios locales.
La policía keniata indicó en un informe que varias de estas personas, murieron al obligarse a ayunar para que al transcender “pudieran conocer a Jesús, después de que Nthenge, les lavara el cerebro”.
47 dead bodies have been discovered in shallow graves by the Police in Malindi, Kenya, after Pastor Paul Mackenzie Nthenge told his members to starve themselves to death to see Jesus."
— Africa Facts Zone (@AfricaFactsZone) April 23, 2023
15 other members were rescued by Police officers in the forest last week. pic.twitter.com/K2q9jJlzIY
El pasado lunes 24 de abril, el jefe de la policía del país, Japhet Koome visitó el lugar de los hechos, dijo que la mayoría de las personas fueron halladas en fosas comunes, así como ocho que fueron encontradas con vida, pero enfermizas que murieron más tarde en un hospital.
Luego de que el pastor Mackenzie fuera detenido, ha estado en huelga de hambre durante los últimos cuatro días mientras estaba bajo custodia policial.
Es acusado de manipular a los lugareños a través de enseñanzas religiosas extremas sesgadas para aquellas personas desesperadas que buscan la salvación.
¡Un lugar sagrado! Conoce la leyenda del “Puente del púlpito”.
¿A qué secta pertenecían estas personas?
Los seguidores de la autoproclamada Iglesia Internacional de la Buena Nueva habían estado viviendo en varios asentamientos aislados en una zona de unas 324 hectáreas dentro del bosque de Shakahola.