Juana Guadalupe tiene 13 años y DESAPARECIÓ en Salamanca; la buscan

La menor Juana Guadalupe Aguayo Hernández fue vista por última vez en la Telesecundaria de La Luz, en Salamanca, el 30 de enero del 2024. Alerta Amber.

Irazú Ibarra
Noticias
Juana Guadalupe Aguayo Hernández | Alerta Amber en Salamanca, Guanajuato
Crédito: Facebook Alerta Amber Guanajuato | @AAMBERGTO

Noticias.- Juana Guadalupe Aguayo Hernández, de 13 años, fue reportada como desaparecida en el municipio de Salamanca, Guanajuato; la menor fue vista por última vez el 30 de enero del 2024 afuera de la Telesecundaria de La Luz.

Autoridades activaron ya la Alerta Amber para su búsqueda.A través de redes sociales familiares de la menor compartieron su imagen y datos, a fin de que esta pudiera ser ubicada por habitantes en la ciudad.

Te puede interesar: Acusan a hombre de TOMAR FOTOS a menores en fila para boletos de Maluma, en León

Posteriormente autoridades activaron también la Alerta Amber, difundiendo una ficha de búsqueda con su fotografía y datos.

Entre las señas características de la menor Juana Guadalupe Aguayo Hernández, mencionan que esta tiene cabello lacio y castaño oscuro; ojos alargados y café claro; mide 1.60 y pesa 50 kilos. El día de su desaparición vestía uniforme deportivo escolar gris con blanco.

Autoridades hacen un llamado a la población para que en caso o localizar al menor desaparecido se comuniquen de manera inmediata la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a los números: 800 DNUNCIA (368-62-42) y el 911.

¿Cómo se activa la Alerta Amber en Guanajuato y dónde?

La autoridad encargada de activar la Alerta AMBER Guanajuato es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a través de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada.

Esta misma se encarga de la coordinación estatal del Programa Alerta AMBER Guanajuato, en donde participan diferentes dependencias como la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Salud; Secretaría de Educación; Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Secretaría de Desarrollo Turístico; Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, entre otros.Para la activación de la Alerta Amber en Guanajuato se toman en cuenta los siguientes criterios:

  • Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.
  • Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.
  • Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, vestimenta que portaba, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, entre otros.

En Guanajuato se han activado 35 alertas del Protocolo Alba en el 2023

[VIDEO] Ante la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, se activa una alerta del Protocolo Alba, pero ¿Qué es y en qué consiste este mecanismo? Te contamos más.

Información: Alerta Amber Guanajuato
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×