Niño de 2 años pierde parte de su BRAZO al meterlo a un MOLINO de carne

Un niño de dos años de edad se encontraba explorando la carnicería de su padre, cuando de forma accidental metió su mano izquierda a un molino de carne.

Paulina Quesada
Noticias
Niño pierde su mano por molino de carne
Crédito: Foto de Diana Polekhina en Unsplash

Noticias-. Un niño de dos años de edad sufrió la amputación parcial de su brazo izquierdo después de que metiera su mano en un molino de carne, cuando se encontraba en la carnicería de su papá en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Te puede interesar: ¡Impactante! Niño de 8 años sobrevive 48 horas en el bosque COMIENDO nieve

Señalan los primeros reportes, la madre del menor se encontraba con su hijo en la carnicería de su padre ubicada en la colonia San Agustín, cuando por un momento perdieron de vista al niño, al principio no se preocuparon mucho, pero la cosas cambiaron drásticamente cuando minutos después escucharon su llanto.

Cuando lo encontraron se percataron que el niño había introducido la mano en un molino de carne.

De manera urgente, los padres trasladaron a su hijo a las instalaciones de la Cruz Verde, quien presentaba un amputación parcial de su brazo izquierdo, por lo que fue atendido de manera inmediata por los rescatistas.

Las autoridades de la Cruz Verde donde dieron aviso al Ministerio Público de Ciudad Niñez para determinar la situación del menor.

¿Qué hacer ante una amputación?

Las amputaciones traumáticas se les conoces como a la pérdida de una parte del cuerpo, generalmente un dedo de la mano o del pie, un brazo o una pierna, que ocurre como resultado de un accidente o lesión.

Como parte de los primeros auxilios es recomendable que en la medida de lo posible, se trate de tranquilizar y brindar un espacio seguro. Este tipo de lesiones son dolorosas y extremadamente atemorizantes.

Se debe controlar la hemorragia aplicando presión directa sobre la herida. Eleve el área lesionada. Si la hemorragia continúa, revise de nuevo la fuente del sangrado y vuelva a aplicar presión directa, con la ayuda de alguien que no esté fatigado.


Si la persona está sufriendo una hemorragia potencialmente mortal, será más fácil emplear un torniquete o un vendaje apretado que presión directa sobre la herida. Sin embargo, usar un vendaje apretado por mucho tiempo puede contraproducente.

Si alguien se cercena una extremidad, un dedo de la mano o del pie u otra parte del cuerpo, usted debe solicitar de inmediato ayuda médica urgente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×