Sicilia, Italia.- Un impactante caso ha conmocionado a los habitantes de la comuna italiana Caltanissetta: dos menores de tan solo 15 años de edad abordaron a un niño de 13 años y luego de mantenerlo cautivo lo torturaron e incluso amenazaron con prenderle fuego.
Te puede interesar: Exceso de VELOCIDAD y sobrecupo, causas de camionazo en Nayarit: FGE
¿Cómo secuestraron al niño?
De acuerdo a lo señalado por las autoridades italianas, el conmocionante hecho se registró el pasado mes de septiembre del 2022, pero fue hasta este miércoles 4 de enero que se confirmó la detención de los dos menores señalados como presuntos responsables.
Así, a través de un comunicado se señaló que los menores señalados atrajeron al niño de 13 años hasta el garaje de la vivienda de uno de los menores, en donde ataron a la víctima de pies y manos y le taparon la boca con cinta, dejándolo sentado en una silla en donde no se podía mover.
¿Cómo lo torturaron?
En las indagatorias llevadas a cabo por las autoridades se determinó que la víctima fue golpeada por ambos menores en varias ocasiones, lo patearon e incluso lo amenazaron con un cuchillo. Se tuvo también conocimiento de que los imputados rociaron al niño con agua mezclada con aceite de motor y lo amenazaron con prenderle fuego vivo.
¿Cómo escapó el niño del secuestro?
Poco más de una hora después de que el niño fue secuestrado y torturado por los menores captores estos lo liberaron con la amenaza de que si le contaba a alguien algo de lo que le habían hecho ellos lo matarían.
Ante la amenaza de los victimarios, el niño guardó silencio al llegar a su casa temeroso de que algo más pudiera ocurrir, mostrándose entonces nervioso, asustado, además de que no dejaba de llorar; fue así como la madre fue insistente con él hasta que finalmente le confesó lo ocurrido
¿Por qué secuestraron y torturaron al niño?
Al tener conocimiento de los hechos, autoridades dieron inicio a una investigación al respecto en donde los resultados mostraron que el “modus operandi” era compatible con las conductas violentas que ambos menores implicados habían presentado anteriormente de manera individual y conjunta.
Además se determinó que una de las causas que llevó a los implicados a realizar tan atroz acto pudo deberse a una venganza, pues anteriormente la víctima contó a otros que algunos de sus compañeros habían sufrido agresiones por parte de los detenidos.
Exceso de VELOCIDAD y sobrecupo, causas de camionazo en Nayarit: FGE