Exceso de VELOCIDAD y sobrecupo, causas de camionazo en Nayarit: FGE

Se presentaron las investigaciones realizadas sobre el trágico accidente en la autopista Compostela Chapalilla, y se determinó fue por exceso de velocidad.

Irazú Ibarra
Noticias

Noticias.- A través de un comunicado la Fiscalía General del estado de Nayarit dio a conocer los avances en la investigación sobre el aparatoso accidente registrado el pasado 30 de diciembre del 2022 en la autopista Compostela Chapalilla, señalando como causa del hecho el exceso de velocidad por parte del conductor de la unidad.

Te puede interesar: ¡Trágico! Bebé muere ASFIXIADA en un auto mientras su mamá estaba en motel

De acuerdo a lo señalado en el comunicado, además de los hallazgos en el lugar del hecho, se realizó una verificación física del vehículo siniestrado, así como entrevistas recabadas a los lesionados y a testigos de los hechos.

¿Qué originó el accidente de camión de turistas en Nayarit?

De esta manera, se determinó que las condiciones mecánicas en las que se encontraba el vehículo eran regulares, destacando que no presentaba daño en su sistema de frenado.


Se puntualizó además que el conductor del vehículo circulaba sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino, sin respetar los señalamientos restrictivos de velocidad; ante esto señala que fue esta la razón que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo a su izquierda, saliéndose del camino y proyectándose contra un objeto fijo (banda metálica de contención), cayendo a un desnivel de terreno de 10 metros de profundidad aproximadamente y volcándose.

Encuentran marcas de frenado

En el comunicado se detalló también que sobre el carril de circulación se encontró una huella de frenado de 40 metros de longitud y de desplazamiento de 30 metros, con salida hacia el lado oeste de la vía, justo donde se encontró la banda de contención dañada.

Igualmente se descartó algún contacto previo con otro vehículo, pues la unidad en cuestión no presentaba más impactos y/o fricciones, solamente aquellos que corresponden a la volcadura y por contacto con la barrera metálica.

Conductor provocó la colisión de camión: Fiscalía de Nayarit

Ante las pruebas recabadas con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Nayarit, se determinó que el conductor del vehículo fue quien propició la colisión, al transitar sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino ni respetar el señalamiento restrictivo de velocidad de 30 km/h.

Contenido relacionado
×