Así amaneció Irapuato tras incendios provocados en tiendas y vehículos

La noche del 9 de agosto criminales incendiaron tiendas de conveniencia y vehículos en Guanajuato. En Irapuato se reportó la mitad de los ataques.

Irazú Ibarra
Noticias

Delincuentes incendiaron 15 negocios y calcinaron 15 vehículos en Irapuato, así lo informó la Secretaría de Seguridad Municipal. Los hechos ocurrieron a lo largo de dos horas: desde las 9:00 y hasta las 11:00 de la noche del martes 9 de agosto. En este municipio ocurrieron la mitad de todos los ataques que se registraron en el estado.

Te puede interesar: ¿Qué pasó? Lo que sabemos de los incendios y bloqueos en Guanajuato

“Nomás escuché gritos, detonaciones, y pues me metí al baño, y ya salí cuando ya se estaba quemando la tienda”, contó Marco Jiménez, empleado de una de las tiendas que fue atacada.

De acuerdo al sistema de emergencias del 911 en Irapuato, durante dos horas recibieron 170 denuncias por estos hechos, por lo menos una llamada cada minuto.

“Estaba yo cenando y de repente se escuchó un gritadero, salimos a ver, pero hasta ahí”, contó Celio Ayala, testigo de los hechos.

Al día siguiente seguían las cenizas, olor a quemado, vidrios rotos y paredes con los balazos.

El Secretario de Seguridad de Irapuato dijo que los ataques fueron causados por la detención de un líder criminal en Jalisco; sobre la gran cantidad de establecimientos afectados, explicó que es porque en Irapuato hay sicarios de este grupo criminal.

“Nosotros consideramos que en el municipio se encuentra un grupo, posiblemente importante, y que es por eso que haya sido tan numeroso este embate.

La autoridad municipal confirmó que no hubo víctimas. Este miércoles las calles de Irapuato lucieron vacías, pocos autos, pocos peatones, y algunos negocios cerrados.

Con información de: Rafel Lira.

Contenido relacionado
×