Tiene Irapuato solidez financiera para obras públicas y sociales

El municipio de Irapuato obtuvo recientemente la máxima calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings, teniendo en pie obras públicas y sociales.

14 julio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

- En medio de las dificultades financieras por las que se atraviesan en gran parte del país, en Irapuato el gasto de inversión se mantiene a flote pese a los recortes de recursos que se han registrado por parte de la federación, así lo informó la alcaldesa del municipio Lorena Alfaro, en entrevista para Hechos AM con Abner Berruecos.

Y es que en el municipio actualmente se desarrollan distintas acciones de obra pública y social, lo cual genera un círculo virtuoso en la economía, en la generación de empleos y la gran apuesta por el trabajo social. Además de que recientemente las finanzas del municipio fueron certificadas con la calificación AAA, la más alta otorgada por Fitch Ratings.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan fortalecer imagen de centro histórico en Irapuato

“Tenemos una solidez financiera en el municipio de Irapuato, recientemente acabamos de obtener la calificación AAA, que es la máxima calificación crediticia que puede tener un municipio. Justamente el día de ayer dábamos este importante anuncio, y esta solidez financiera nos permite garantizar el recurso para el gasto de inversión”, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro.

“En ese sentido tenemos una gran apuesta de obras para todos, hemos consolidado con financiamiento del estado, del municipio, del organismo operador del agua en Irapuato, una cantidad de más de mil 100 millones de pesos, que en este momento se está ejecutando toda esta obra en la ciudad”, puntualizó.

Van por mejorar la imágen del Centro Histórico de Irapuato

Entre los proyectos del municipio, se encuentra la modernización del Centro Histórico, donde entre otras cosas se pretende mejorar la imágen pública a fin de generar espacios dignos para la convivencia y disfrute de los ciudadanos.

“Hay dos en particular que estamos atendiendo, uno tiene que ver con la imagen urbana del centro histórico, del primer cuadro de la ciudad, con arbolado y embellecimiento de nuestro espacio público y siete plazas interconectadas que vamos a intervenir.”

“Y la otra tiene que ver con la pinta de fachadas, una gran apuesta a la pinta de fachadas de nuestro centro histórico para embellecerlo; es la primera vez que el municipio de Irapuato va a entrar en este importante proyecto. Va la vigilancia, va la movilidad… es un tema muy diverso, y por eso en Irapuato tenemos una coordinación especial de atención al centro histórico.”, dijo la alcaldesa de Irapuato.

Contenido relacionado
×