Buscan fortalecer imagen de centro histórico en Irapuato

El municipio de Irapuato busca que el centro de la ciudad tenga una imagen moderna sin perder la esencia histórica que identifica a los ciudadanos.

05 julio 2022
Claudia Contreras
Noticias

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, informó que durante el 2022 se tiene preparado un cambio para la zona centro de la ciudad, pues se trabajará en una imagen moderna sin perder la esencia histórica del municipio fresero.

Para esta modernización se destinará una inversión de 20 millones de pesos para pintar las fachadas de los tres perímetros del Centro Histórico empezando por el primer cuadro de la ciudad para luego irse extendiendo.

“Es un proyecto que ya se ha llevado a cabo en ciudades como Guanajuato capital, San Miguel de Allende y cambia totalmente la imagen y pues nosotros no nos podemos quedar atrás así es que ya estamos listos y vamos a hacer esta importante pinta de fachadas.”

Explicó que ya se tiene toda autorización para iniciar con la remodelación de este lugar que además de estar pensado en los lugareños, se pensó para recibir a los visitante y ayudar a que se lleven una buena imagen.

“Para este año vamos a llevar a cabo el proyecto de mejora de la imagen urbana en el centro histórico, ya tenemos el proyecto, ya tenemos los recursos, ya estamos por empezar a ejecutarlo, es decir, cambiar la imagen en algunas zonas de nuestro Centro Histórico que tienen áreas de oportunidad para mejorar. Es un proyecto de obra pública pero que está hecho con una visión urbanística y sobre todo una visión ambiental y de sustentabilidad.”

En materia de seguridad también expresó que se está trabajando para tener unos elementos más capacitados que también le puedan aportar información al visitante.

“En seguridad ya estamos preparando a los policías recién egresados de la academia, son policías que vienen con una visión mucho más fresca, no sean metido todavía a la operatividad y ahorita los estamos preparando para que estén dentro de nuestro centro histórico bien capacitados para atender a los visitantes que vienen a Irapuato.”

Contenido relacionado
×