Las fuertes lluvias registradas recientemente en Guanajuato provocaron una serie de derrumbes en distintas carreteras del estado. Así lo confirmaron autoridades de la Comisaría Regional de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes en coordinación con el Mando Único de Victoria, Atarjea y Xichú, además de elementos de Protección Civil, atendieron los derrumbes registrados en zonas serranas de los municipios mencionados este viernes 10 de octubre.
Las autoridades señalaron que los deslizamientos afectaron diversos tramos carreteros, principalmente en la carretera Santa Catarina–Atarjea y en comunidades como Aldama, Llanitos, Álamos y Mangas Cuatas.
Los trabajos tuvieron lugar entre las 12:37 p.m. y las 10:10 p.m., en los que se retiró material pétreo en 21 puntos críticos, se limpiaron 11 deslizamientos, retiraron de 2 árboles caídos y atendieron 1 poste colapsado. Una vez completados, se reestableció la circulación en las vías afectadas y se dio acceso nuevamente a los habitantes de la región.