¡Humo y mal olor en León! Incendio “sordo” en la Presa Blanca persiste desde el martes

En ocasiones pasadas habitantes de la zona ya han reportado un incendio en la Presa Blanca, pero a decir de las autoridades, se trata de un incendio sordo.

Rafael Lira
Noticias
Incendio en presa blanca León, Guanajuato

Noticias.- Otra vez el olor a quemado apareció en la ciudad de León; el humo provenía de la Presa Blanca, cerca del camino a Santa Rosa Plan de Ayala. De acuerdo con habitantes de la zona, el olor comenzó desde el martes por la tarde.

“Sí olía a comida, de hecho había mucho humo (...) en la tardecita, 3-4 de la tarde, por ahí”, Juan Ramón. afectado.

Te puede interesar: ¡Calles de Salamanca en pésimo estado! Vecinos piden atención en la calle Albino García

Un equipo de Azteca Bajío acudió la mañana de este miércoles 19 de junio al lugar, y el problema continuaba, generando malestar a algunas personas que viven por la zona.


En ocasiones pasadas ya se ha reportado un incendio en la Presa Blanca, pero se trata de un incendio sordo; de acuerdo con Protección Civil, es como si fuera un brasero gigante, pues si bien no hay llamas, sí hay algunos residuos industriales debajo de la tierra, que es lo que se está quemando.

La Secretaría de Seguridad de León, a través de sus canales digitales, informó que este incendio se originó debajo de la yerba y la superficie de la presa; agregaron que el siniestro se reportó el martes por la tarde y debido a las condiciones climatológicas, se suspendieron las labores para continuar este miércoles con los trabajos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×