Se registra fuerte incendio de pastizal en Cerro Gordo, en León; fuego es controlado

En redes sociales circulan fotos y videos de una nube de humo derivado de un incendio de pastizal en Cerro Gordo, en León; autoridades ye en el lugar.

Irazú Ibarra
Noticias
Incendio en Cerro Gordo León, Guanajuato
Facebook Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León | @LeonSSPL

Noticias.- Un fuerte incendio en las faldas del Cerro Gordo de la ciudad de León, Guanajuato alertó a habitantes que se encontraban cerca de la zona; autoridades informaron que ya se encuentran trabajando en el lugar.

Te puede interesar: ¡Atención automovilistas! Anuncian cierres parciales en bulevar Francisco Villa por obras

Fue aproximadamente a la 1:00 de la tarde cuando a través de redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos en donde se observa una gran nube de humo en la zona mencionada, alertando a la población.

A través de un comunicado autoridades municipales confirmaron el siniestro, señalando además que unidades de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos se encontraban ya en el lugar, con la finalidad de mitigar el riesgo y asegurar la zona.

De igual manera se señaló que en los espacios públicos y privados que se encuentran en la zona se cuenta ya con una coordinación y comunicación directa con Protección Civil, y hasta el momento no se ha considerado necesario realizar evacuaciones.

Controlan incendio de Cerro Gordo en León, Guanajuato

Tras darse a conocer el incendio desatado en las faldas de Cerro Gordo, en León, autoridades de seguridad reportaron que este ya fue controlado.

Señalaron que fue a las 12:30 de la tarde cuando se alertó por el siniestro, por lo que se trasladaron a la zona para iniciar los trabajos de mitigación, siendo aproximadamente a la 1:50 cuando se controló el fuego,

En el lugar permanecerán elementos de bomberos y Protección al ambiente, para prevenir que se reactive el fuego, debido a que se registra fuertes ráfagas de viento en la zona.

Recomendaciones tras incendio de Cerro Gordo, en León, Guanajuato

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de un comunicado emitió una serie de recomendaciones dirigidas a a toda la población, en especial a vecinos de la zona contigua a Cerro Gordo:

  • Reducir actividades al aire libre; especialmente grupos sensibles (niños, ancianos, personas con deficiencias nutricionales, personas que realizan actividades en exteriores, ciclistas, trabajadores).
  • Asistir al médico en caso de presentar algún síntoma respiratorio
  • Mantener cerradas puertas y ventanas
  • Mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil municipal.
  • En caso de ser necesario realizar actividades al aire libre, se recomienda el uso de cubrebocas

SAPAL descarta extender tandeos en León: cortes de agua son por problemas de presión

[VIDEO] SAPAL asegura que no habrá nuevos tandeos en León, Guanajuato y señala que los cortes de suministro en algunas colonias se deben a problemas de presión.

Información: Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León | SSPPCL
Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×