Noticias.- El incendio en el relleno sanitario de Guanajuato capital fue provocado, según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.
A través de un comunicado en redes sociales, los vulcanos aseguraron que “es evidente que el incendio fue provocado y que el origen del mismo pretendía ser destructivo”.
Explicaron que, como primeros combatientes en la escena, pudieron apreciar el origen del fuego en diversos puntos de la zona afectada, lo que les indica que las llamas se originaron de manera intencional.
Sin embargo, hasta el momento ni las autoridades estatales ni municipales dieron a conocer si hay una investigación abierta para dar con las personas responsables de comenzar el incendio.
¿Cómo apagaron el incendio en el relleno sanitario de Guanajuato capital?
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, el incendio comenzó a las 9:07 de la noche del lunes 22 de septiembre, y logró ser sofocado luego de un periodo de trabajo de ocho horas de parte de distintos servicios de emergencias.
En concreto, se necesitó el trabajo coordinado de 107 personas, 42 unidades de respuesta y 16 vehículos cisterna, además de 200 mil litros de agua para lograr contener las llamas.
Además, durante la madrugada maquinaria pesada y camiones de volteo cubrieron con tierra lo afectado para impedir la reignición del fuego, mismo que quedó liquidado al cien por ciento a las 6:00 de la mañana de hoy martes 23 de septiembre.

Seguirán monitoreando el incendio en el relleno sanitario de Guanajuato
Los Bomberos confirmaron que seguirán monitoreando la zona del incendio a través de las distintas dependencias municipales para prevenir que el incendio se reactive.
VIDEO: Policías rescatan a un perrito que estaba atrapado en una casa en llamas