Noticias.- Autoridades en el estado de Guanajuato activaron la Alerta Amber para dar con el paradero del menor Joshua Adrián Quintero Martínez, de 1 año, al que su familia en León lo busca desesperadamente. Esto es todo lo que sabemos sobre el caso.
¿Qué se sabe de Joshua Adrián Quintero Martínez, bebé desaparecido en León, Guanajuato?
Fue en días pasados cuando a través de redes sociales, autoridades difundieron la ficha de búsqueda de Joshua Adrián Quintero Martínez, pidiendo apoyo a la población para su localización.
En la información se señala que esta habría sido visto por última vez desde el sábado 20 de noviembre, en compañía de su progenitora.
Tras varios días sin contacto con el menor, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó una ficha de búsqueda con sus datos, misma que fue ya difundida en redes sociales, en donde se mencionan datos y señas características del bebé, para su localización. Debido a su minoría de edad se teme que pueda ser víctima de algún delito:
Nombre: Joshua Adrián Quintero Martínez
Fecha de nacimiento: 28/08/2024
Edad: 1 año
Nacionalidad: Mexicana
Tipo de cabello: Lacio
Color de cabello: Castaño claro
Tipo de ojos: Redondos
Color de ojos: Café claro
Estatura y peso: 1.10 m y 16 kg
Vestimenta: Tenis negros, playera y short café.
Señas particulares: Lunar en la nuca.
¿Cómo se activa la Alerta Amber en Guanajuato y dónde?
La autoridad encargada de activar la Alerta AMBER Guanajuato es la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada.
Para la activación de la Alerta Amber en Guanajuato se toman en cuenta los siguientes criterios:
Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.
Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.
Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, vestimenta que portaba, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, entre otros.
VIDEO: Padre abandona a su hijo en DIF Celaya; llegó a la dependencia y lo dejó a su suerte