[VIDEO] Así se vivió el incendio en Las Trojes, al interior de bodega

La madrugada del martes se reportó el incendio en Las Trojes de la ciudad de León, el cual se originó al interior de una nave industrial de un centro bodeguero

26 julio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

- La columna de humo era visible, salía de una nave industrial de un centro bodeguero; se trataba de un incendio en Las Trojes de la ciudad de León

El incendio que consumió productos textiles comenzó alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes 26 de julio y para el amanecer continuaba.

“Lo primero que hice fue avisar a vigilancia, el personal de ahí donde yo trabajo y ellos fueron los que empezaron a marcar a bomberos”

TE PUEDE INTERESAR: Hay 35% menos lluvias en León; Presa del Palote se podría secar

Bomberos de León atiende incendio en Las Trojes

Trabajadores de las fábricas aledañas, desconcertados llegaron a este punto, mientras que algunos más fueron regresados a sus casas. A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad de León señaló que trabajaban en la zona para mitigar el fuego; fue cerca de las 8:00 de la mañana que el fuego ya estaba controlado.

“Se recibió una llamada a través del número de emergencias 9-1-1 siendo las 01:27 horas donde solicitaban la atención por incendio en una nave industrial ubicada en Centro Bodeguero Las Trojes. Se activaron los cuerpos de emergencia, el lugar se identificó con domicilio en Av. Las Trojes #118 en la colonia Centro Bodeguero Las Trojes, la empresa con nombre comercial ‘Químico Componentes Harz S.A. de C. V’ es la afectada.”, se lee en el comunicado.

“Tenemos conocimiento de que eran más de 500 toneladas de este producto, van más de 570 mil litros que se han ocupado desde las 1:30 de la mañana hasta este momento que siguen llegando compañeros de Sapal”, dijo Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, no hubo heridos, pero se atendió a tres bomberos por deshidratación y lesiones durante los trabajos para sofocar el incendio.

Este incidente obligó al cierre de la circulación en avenidas como Congreso de Chilpancingo, Las Trojes, Guanajuato y Antonio Madrazo; por ahora se desconocen las causas de este siniestro.

Contenido relacionado
×