¡Impactante! Bebé nace con “colita” de 5 cm ¡Ocurrió en México!

Luego de que la madre tuvo un embarazo normal y sin complicaciones, médicos se sorprendieron cuando la bebé nación con una “colita” de casi 5 cm de largo.

Irazú Ibarra
Noticias
Bebé nace con cola
Crédito: Pexels Vidal Balielo Jr. | @vidalbalielojrfotografia

Noticias.- En un hospital de Nuevo León se registró el caso de una recién nacida que nació con una “colita” de aproximadamente 5.7 centímetros; el caso llamó rápidamente la atención de médicos especialistas, quienes analizaron a la pequeña e incluso apareció un reporte en la Journal of Pediatric Surgery Case Reports.

Te puede interesar: Video: Mujer esconde el cadáver de su hija en una caja, durante meses

¿Dónde nació bebé con cola “puntiaguda”?

El curioso caso de la bebé recién nacida que nació con una cola de 5.7 cm y que además era puntiaguda, se registró en México; aunque hasta el momento la identidad de la menor no se conoce, se sabe que se trató de un nacimiento por cesárea en un hospital de Nuevo León, y de acuerdo al reporte de médicos especialistas tanto los padres de la menor como la propia bebé gozaban de una excelente salud.

¡Hay menos nacimientos! En Guanajuato la tasa es del 62% por cada mil

[VIDEO] La tasa de nacimientos ha ido a la baja en el lapso de 2012 a 2021; de acuerdo a datos del Inegi, durante el 2021 en Guanajuato nacieron 106 mil 775 bebés.

El caso llamó rápidamente la atención de los médicos, quienes detallaron que la cola medía aproximadamente 5.7 centímetros, su consistencia era suave, de forma puntiaguda y tenía pelo fino. De igual forma, comenzaron a analizar las posibilidades de retirar la cola.

Al analizar la extremidad, médicos determinaron que la cola sobresalía del coxis y se movía sin que generara ningún dolor a la bebé, pero llamó la atención que al picar la cola con una aguja la pequeña lloró.

¿Qué hicieron los doctores con la cola?


La mamá de la bebé nunca presentó problema alguno durante el embarazo ni en el parto, tanto ella como el papá gozaban de buena salud, e incluso el bebé nació sano, así se determinó luego de una serie de pruebas cerebrales, cardíacas, auditivas y urinarias que se le realizaron.

Al encontrarse en buen estado de salud, la bebe fue dada de alta y enviada a casa con sus padres con medicamento, pero luego de una segunda evaluación realizada dos meses después, los médicos se percataron de que la cola había crecido 0.8 centímetros, por lo que decidieron extirparla.

Fue así como luego de una serie de análisis de la extremidad, encontraron que la cola contenía tejido blando, arterias, venas y nervios y pudieron finalmente extirpar, aunque aún se desconoce la causa de porqué la bebé nació con ella.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×