Florida despierta con destrucción por huracán ‘Ian’

Habitantes de Florida fueron sorprendidos por el huracán ‘Ian’ durante la madrugada. Dejó cuantiosos daños estructurales y una muerte hasta el momento.

Claudia Contreras
Noticias
Huracán Ian pasa por Florida.
Créditos: Facebook ImpactoVisión Noticias | @impactovisiónnoticias

Habitantes en Florida fueron sorprendidos duramente por el huracán ‘Ian’, quien a su paso dejó inundaciones catastróficas, y destrucciones que van desde dejar sin luz a millones de personas, ciudadanos atrapados en viviendas inundadas, daños estructurales en viviendas y hospitales, y hasta la muerte de un hombre.

Te recomendamos: Desaparecen 23 migrantes por paso de huracán ‘Ian’ en Florida

El evento natural tocó tierra a las 3:05 p.m. hora de Miami, en Cayo Costa como un huracán de categoría 4. El ciclón azotó el oeste de Florida con vientos de más de 240 kilómetros por hora.

¿Conoces la historia de la aplicación de vacunas en León? Te contamos

[VIDEO] Las primeras vacunas fueron creadas en Inglaterra en 1804, y en ese mismo año fueron aplicadas las primeras dosis en la ciudad de León. Aquí te contamos más.

Con su llegada se decretó la evacuación de más de 2 millones de personas, aunque muchos seresistieron a dejar su patrimonio y decidieron permanecer en sus casas. Ian ya abandonó Florida, ahora las tormentas se dirigen al Estado de Carolina del Sur.

Florida registra su primer muerte por huracán ‘Ian’

Autoridades del condado de Volusia, al noreste de Orlando, confirmaron que ya se registró la primera muerte que dejó el paso del huracán ´Ian’ por Florida.


Se trata de un hombre de 72 años que falleció ahogado tras tratar de drenar su piscina, donde de acuerdo con autoridades locales, cayó en una canaleta tras tropezar por la intensidad de la lluvia.

Captan a tiburón entre calles por huracán ´Ian´

Tras la llegada del huracán en categoría 4 habitantes también pudieron captar la presencia de un tiburón, mismo que fue arrastrado por la intensa corriente de agua y una víctima más de los destrozos que dejó durante su paso entre las calles de Fort Myers.

Autoridades estadounidenses han confirmado que los destrozos que ha dejado ´Ian´ han sido históricos, ya que nunca había llegado un ciclón con tanta furia.

Así mismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, señaló que aunque el huracán se debilita a tormenta tropical, aún se esperan fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas en varios puntos de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Te recomendamos: Estudiante de 18 años muere tras caer a una alcantarilla sin tapadera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×