Estudiante de 18 años muere tras caer a una alcantarilla sin tapadera

Luego de caer a una alcantarilla de aproximadamente 7 metros de profundidad, la muerte de la joven se debió a que su herida que se infectó con una bacteria.

Irazú Ibarra
Noticias
Luisa Fernanda Pacheco Peralta, de 18 años, murió tras caer a una alcantarilla.
Crédito: Facebook Belkis Montañez Peralta | ID: 626454632

- La muerte de Luisa Fernanda Pacheco Peralta, una joven estudiante de 18 años, ha conmovido a la población en Barranquilla, pues su deceso fue luego de que cayó en una alcantarilla sin tapa cuando caminaba por el Corredor Universitario.

Te puede interesar: Policía intenta detener sicarios en su descanso y queda cuadripléjico

Ciclistas se manifiestan por compañera atropellada en León

[VIDEO] De acuerdo con los compañeros ciclistas Majo, circulaba por el carril de la oruga en León cuando un conductor en estado de ebriedad llegó y la impactó

¿Cómo fue que cayó en la alcantarilla?

Fue el pasado miércoles 14 de septiembre cuando Luisa Fernanda, acompañada de una prima, iba de regreso caminando a su casa luego de haber asistido a un evento de autos, cuando no se percató de el registro de una alcantarilla que se encontraba abierto, por lo que terminó cayendo en esta, a una profundidad de aproximadamente 7 metros.

¿Cómo fue el rescate de joven que cayó a una alcantarilla en Barranquilla?

De acuerdo a testimonios de familiares de Luisa Fernanda, el hueco de la alcantarilla era muy pequeño, pero debido a que Luiza es de complexión delgada, cayó directo hasta la profundidad.


Tras el hecho, elementos de Bomberos del Puerto de Colombia y Barranquilla arribaron a la zona para realizar el rescate de la joven, el cual se llevó a cabo con equipos especiales, e incluso se tuvo que ampliar el hueco debido a que este era muy pequeño.

Luego de aproximadamente dos horas de rescate, la joven fue trasladada en ambulancia a la clínica de Portoazul para recibir atención médica. Ya en el hospital, médicos informaron a los familiares de la joven que ésta presentaba una fractura de tibia y peroné, por lo que les señalaron que era necesario intervenir quirúrgicamente.

Familiares denuncian que negligencia causó la muerte de Luisa Fernanda

Luego de varios días en los que señalan que el hospital les requirió un pago, la joven fue finalmente operada el sábado 17 de septiembre tras lo cual, de acuerdo a lo señalado por sus mismos familiares, la salud de la joven comenzó a verse notablemente deteriorada, además de que ésta continuamente se quejaba de un fuerte dolor en la pierna.

Fue hasta la mañana del lunes 19 de septiembre que el médico revisó a la joven y pese a que ésta tenía ronchas en la pierna y la herida emanaba mal olor, aseguran que éste dijo que era algo normal en el postoperatorio. Fue hasta que se consultó a otro médico, que éste indicó que la herida de la joven estaba contaminada, y que tenía una bacteria, por lo que fue intervenida de emergencia luego de haberla estabilizado.

El médico les indicó los riesgos de la operación e incluso se pidió que se autorizara la amputación de la pierna de la joven, pues a ese punto su estado de salud ya era bastante grave. Fue horas después de la cirugía, mientras ésta se encontraba en observación para observar la evolución de su salud, que familiares de Luisa fueron informados de su muerte luego de que entró en paro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×