Huracán se debilita.
06 julio 2022
Claudia Contreras
Noticias

Huracán Bonnie se debilita un poco y se dirige hacia el Pacífico

El huracán Bonnie había provocó fuertes olas en partes de la costa suroeste de México y se dirigía hacia el oeste para adentrarse en mar abierto.

Tras alcanzar la categoría 3 el huracán Bonnie se debilitó levemente después de convertirse en la primera gran tormenta de la temporada en el Pacífico oriental frente al sur de México.

De acuerdo con el sistema meteorológico el huracán se dirigía hacia el oeste y para adentrarse en mar abierto. Pero el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dijo que Bonnie había provocado fuertes olas en partes de la costa suroeste de México.

Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 mph) el miércoles, según el centro de huracanes. Tenía su centro a 585 kilómetros (365 millas) al suroeste de Cabo Corrientes, que está cerca de la ciudad turística mexicana de Puerto Vallarta, y se desplazaba hacia el oeste a 19 kph (12 mph).

Huracán cobra vidas

La tormenta provocó fuertes inundaciones mientras cruzaba empapado Nicaragua después de tocar tierra como tormenta tropical en la costa caribeña del país el viernes por la noche.

Dos personas murieron en eventos separados relacionados con inundaciones, dijo el ejército de Nicaragua en un comunicado. Alberto Flores Landero, de 40 años, murió tratando de cruzar el río Mati crecido en Siuna, en el noreste de Nicaragua, y Juan Carlos Alemán, de 38 años, murió tratando de ayudar a los pasajeros de un autobús que cayó al río Ali Bethel en la misma zona.


Te recomendamos: ¿Lluvia o sol? El clima en Guanajuato hoy 6 de julio

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×