Así se vio y escuchó la llegada del huracán Beryl categoría 2, en México

El huracán Beryl llegó la madrugada de este viernes en categoría 2 a Quintana Roo; cámaras de vigilancia captaron el impacto del fenómeno meteorológico.

Irazú Ibarra
Noticias
Trayectoria dle Huracán Beryl en México: así se vivió su llegada a Quintana Roo
Crédito: Captura ‘X’ CONAGUA Clima | @conagua_clima

Clima.- El Huracán Beryl ingresó a México durante las primeras horas de este viernes 5 de julio de 2024; de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua, fue aproximadamente a las 5:05 horas que el fenómeno meteorológico tocó tierra, como huracán categoría 2.

Te puede interesar: ¡Impactante! Así se ve el ojo del huracán Beryl categoría 5 desde un avión: VIDEO

A través de redes sociales circulan ya varios videos e imágenes sobre el hecho, tanto previas a la llegada del huracán a México, como durante el paso de éste por el país, en donde se registraron vientos máximos sostenidos de hasta 160 km/h, con rachas de 190 km/h.

Cámaras captan llegada de huracán Beryl en Quintana Roo

A través de redes sociales circulan videos de cámaras en la zona hotelera de Quintana Roo, en donde se observa el momento en el que el huracán Beryl hace su llegada a territorio mexicano.

En las imágenes se observa el oleaje del mar, así como los fuertes vientos que comenzaron a azotar en la zona.

Un video que circula también en las redes sociales, captó el sonido de los fuertes vientos registrados durante la madrugada del viernes ante la llegada de Beryl.

¿Cuál es la trayectoria del huracán Beryl en vivo?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Beryl tocó tierra al norte de Tulúm a las 5:05 horas de la madrugada de este viernes 5 de julio de 2024, como categoría 2.

Tras su llegada, el fenómeno se desplazó hacia el oeste y noroeste, provocando lluvias torrenciales en la península de Yucatán; muy fuertes a intensas en Tabasco y Chiapas; así como rachas de viento de 175 a 215 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Pese a que hasta este momento Beryl no ha dejado afectaciones mayores, autoridades destacaron que se mantiene en alerta roja, haciendo un llamado a la población a salir únicamente para las actividades primordiales.

Hacia las 9:00 de la mañana de este viernes se informó que el huracán es ya categoría 1, señalando que continuaba su paso por el norte de la península de Yucatán, desplazándose hacia el oeste-noreste.

Beryl se degrada a tormenta tropical: SMN


Para el medio día de este viernes, el SMN informó que el centro de Beryl se localiza ya a 80 km al este-sureste de Mérida Yucatán, ya como tormenta tropical.

En Guanajuato las lluvias continuarán este primer fin de semana de julio de 2024, por el huracán Beryl

[VIDEO] Derivado del huracán Beryl, en el estado de Guanajuato se presentarán chubascos y tormentas en algunas zonas, por lo menos hasta el fin de semana.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×