Hombre rescata a perro y lo abandona en albergue, en León “llegó exigiendo”

Una fundación de rescate animal en León compartió el caso señalando que luego de “ayudar” rescatando al perro, exigió que lo aceptaran y lo abandonó ahí.

Irazú Ibarra
Noticias
Rescata a perro de las calles, pero lo abandona en un albergue
Crédito: Facebook Fundacion Animare Leon | @FundacionAnimareLeon

León, Guanajuato.- Estas fechas navideñas uno de los regalos comunes en muchas familias son las mascotas, aunque son pocos los que entienden la responsabilidad que ello conlleva de cuidar de un perro, un gato o cualquier otra especie; y es que en más de una ocasión se ha hecho un llamado a dejar de ver a los animales como un simple regalo, pues el abandono de estos meses después es bastante común. Los albergues de rescate animal hacen su mayor esfuerzo por apoyar en la labor, pero lo cierto es que muchos de estos subsisten al día, y el espacio que pueden tener no les da para encargarse de todos los animalitos en las calles.

De manera aislada, en ocasiones son los mismos ciudadanos quienes toman la iniciativa de rescatar a los perritos callejeros, razón por la cual incluso dependencias municipales llevan a cabo adoptones en donde se busca dar a los animalitos una segunda oportunidad en un nuevo hogar; pero también hay quienes con la intención de “hacer algo bueno”, ven en los centros de refugio una salida para “intentar ayudar a los perros”; ante esto, este tipo de espacios de manera continua hace un llamado para evitar abandonar a los perritos en sus sedes, pues aseguran no siempre tienen los medios o el espacio, y pese a que buscan apoyar a estas acciones, se trata de un trabajo conjunto con quienes buscan poner su grano de arena.

Te puede interesar: Asesinan a mujer policía en San Francisco del Rincón

Es así como recientemente una asociación de rescate animal en la ciudad de León dio a conocer un caso en el que un hombre llegó hasta sus instalaciones y luego de que llegó “exigiendo” que se recibiera a un perrito que había rescatado, lo abandonó en el lugar pese a que se le indicó que esa no es la manera en la que la fundación opera.

“Lo dicho, no recojas animales si lo único que harás es abandonarlo en un albergue, quien llegó de malos modos, exigiendo que se recibiera a este perrito conduce este vehículo, si lo ubican ya saben la clase de persona que es, irresponsable, maleducado y prepotente. Ojo con sus amistades.”, escribió la fundación en sus redes.

¡Preocupante! Aumenta población de perros callejeros en Guanajuato

[VIDEO] De acuerdo a información proporcionada por la Sociedad Estatal Animalista, en varias comunidades de Guanajuato la población de perros callejeros va a la alza.

La publicación se viralizó en las redes sociales, donde cientos de usuarios opinaron al respecto, y pese a que muchos criticaron que el hombre quisiera “ayudar” pasando la responsabilidad a alguien más, hubo quienes se fueron contra el albergue señalando que la redacción de la publicación daba a entender que el perro era del hombre y lo abandonó, por lo que consideraban que era incorrecto “quemarlo”.

¿Qué pasó con el perro?

Posteriormente la fundación señaló que el perro continúa en sus instalaciones, aunque destacó que se encuentran en busca de un hogar temporal o permanente.

“El perrito se encuentra con nosotros, pero necesitamos un hogar temporal o permanente para él, tiene sarna demodex(no es contagiosa) pero sí depende de su estado de ánimo, necesita un lugar tranquilo y dónde se sienta en confianza.”, señalaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×