Noticias.- Un hombre originario de Michigan, conocido como Tim McGrath, perdió la mitad de su rostro debido a una rara enfermedad, sin embargo, hoy tiene una segunda oportunidad de recuperarse con ayuda de cirugías.
Te puede interesar: ¿Quedó atorado? Rescatan a hombre ATRAPADO en un tobogán acuático a gran altura
¿Por qué el hombre perdió la mitad de su cara?
Tim fue diagnosticado con sarcoma sinovial en febrero de 2014, esta enfermedad es un tipo de cáncer que afecta principalmente el tejido blando del cuerpo humano, expandiéndose por la zona afectada conforme pasa el tiempo.
Uno de los síntomas más comunes es la hinchazón de la parte afectada y la generación de tumores sobre la piel. Tim fue afectado en una zona de su cara, por lo que los médicos tuvieron que extirpar el tumor quitando la mitad de su rostro, y perdiendo un ojo, una oreja y parte de su nariz y mandíbula.
¿Cómo le reconstruyeron la mitad del rostro?
A pesar de vivir un tiempo con la piel expuesta debido a que su cuerpo rechazaba la cicatrización, tuvo que recurrir a una cirugía de reconstrucción, en la que el doctor extirpó parte de la piel y músculos de una pierna y antebrazo de Tim, y con ellas reconstruir la zona dañada.
Los resultados fueron milagrosos, su cuerpo aceptó los tejidos implantados en su cara, y en poco tiempo parte de su rostro ya había sanado. El caso ha logrado inspirar a muchas personas que han perdido alguna parte de su cuerpo, superando obstáculos como el de Tim McGrath.
¡Cirugía extrema! Hombre “cose” su mano al abdomen para salvarla