“Sentí que era una muerte”, Elisa cuenta diagnóstico de cáncer de mama

HISTORIA: Tras detectarse una bolita en el pecho, Elisa lo pasó por alto; no fue hasta que notó que esta crecía que decidió ir al médico: era cáncer de mama.

19 octubre 2022
Karla Hernández
Noticias

León, Guanajuato.- Un diagnóstico cambió la vida de Eliza: hace tres años inició su lucha contra el cáncer de mama.

Te puede interesar: Contagios de viruela del mono en Guanajuato se concentran en hombres

“Lo primero que yo me detecté fue una bolita en mi seno, así lo dejé como unos dos meses,y después de ahí comencé a sentir que estaba creciendo, y eso ya no me pareció a mi normal. Cuando ya me confirman que es cáncer, pues yo en ese momento me sentí triste, y sentí que pues ya era una muerte para mí”, dijo.

Lo primero, fue armarse de valor espiritual; una vez tomó fuerzas, empezaron las quimioterapias. Elisa ya tiene su cabello largo, pero entonces se rapó para no ver cómo se le caía; posteriormente fue necesario hacer una cirugía, en la cual Elisa perdió un pecho, entonces su ánimo decayó.

“Porque uno como mujer se siente insegura cuando le quitan una parte de su cuerpo”, dijo Elisa.

Así fue como se acercó por ayuda para conseguir una prótesis, posteriormente su médico la canalizó para una reconstrucción mamaria, y en este momento Elisa se encuentra en proceso de reconstrucción y en etapa de recuperación mental y espiritual. Recomienda a otras mujeres realizarse su mastografía y autoexploraciones, para que como ella, se detecte el cáncer a tiempo y se logre vencer.

Contenido relacionado
×