Contagios de viruela del mono en Guanajuato se concentran en hombres

Autoridades aseguran que aunque cualquier grupo de edad puede ser susceptible de contagiarse, el 90% de los casos de viruela del mono son en hombres.

Argelia Castel
Noticias

Guanajuato.- La viruela del mono se transmite principalmente por contacto con la sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel o de las mucosas de animales o personas infectadas.

De acuerdo con autoridades sanitarias, la mayoría de los infectados hasta el momento en Guanajuato, son varones.

Te puede interesar: ¡Por videovigilancia! Así capturaron a presunto terrorista en León

“Tenemos el mayor número de casos en hombres mayormente jóvenes, en un 90% son nombres; a nivel del país esta parte es muy importante estarla cuidando y vigilando, aunque en algún punto cualquier grupo de edad puede ser susceptible de contagiarse”, Pablo Sanchez Gastelúm, director de Salud Pública de Guanajuato.

Las autoridades refieren a quienes tienen un alto riesgo de contraer el virus:

“Quienes tienen sexo en hombres con otros ombres son quienes tienen mayor riesgo de contraer el virus; aquí no se ha dado ek caso como tal, tenemos muy pocos casos, no podría yo decir que es la regla, pero es algo que tenemos que estar vigilando, el porqué se da más en hombres que en mujeres”, dijo Daniel Días, secretario de Salud de Guanajuato.

Expertos de salud señalan que tanto adultos como menores de edad estén en constante monitoreo, debido a que la enfermedad no excluye edades.

Otro de los síntomas según expertos son escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, agotamiento, dolores musculares y de espalda, dolor de cabeza, síntomas respiratorios y erupciones en la piel.

Contenido relacionado
×