Hacer del baño con los pies elevados podría salvarte del estreñimiento; conoce por qué

Una sola posición a la hora de ir al baño podría ser la gran diferencia en la salud intestinal y esto te hizo ruido, quizá quieras saber de cuál se trata.

Paulina Quesada
Noticias
¿Cómo ir al baño correctamente?
Crédito: Foto de Giorgio Trovato en Unsplash

Salud-. Hacer de dos y no convertirlo en una traumática experiencia es algo que las personas con estreñimiento o cualquiera que tenga problema de salud intestinal sueña, sin embargo, no tiene porque haber sufrimiento en un proceso tan natural y es una posición muy particular lo que podrá ayudarlos.

Te puede interesar: Depresión posparto en hombres: qué es y síntomas

¿Es bueno hacer del baño con los pies elevados?

Algo que sucede con las personas con estreñimiento es que tiendan a señalar la raíz de su padecimiento en cuestiones como la mala digestión o bien la dieta baja en fibra, y si bien estos factores son sumamente válidos, se llega a ignorar mucho la posición en la que nos colocamos a la hora de enfrentar a la taza del baño.

De acuerdo con especialistas de la salud intestinal en el mundo, han difundido los beneficios que tiene ir el ir al baño en cuclillas, posición en la que elevas los pies flexionando las rodillas en un ángulo de 35 grados, facilitando la evacuación de los desechos y mucho más rápido.

Al contrario de que cuando se está en un ángulo de 90 grados al sentarnos en el retrete, hace que músculo en el suelo pélvico constriña el colon y obligue a esforzarse más al evacuar, aumentando la presión sanguínea en esa zona.

¿Cuáles son los beneficios de ir al baño en cuclillas?

  • Facilita la evacuación intestinal: Al elevar los pies, se reduce la angulación del recto, lo que facilita el paso de las heces.
  • Disminuye la presión abdominal: Esta posición ayuda a relajar los músculos abdominales, lo que también contribuye a una evacuación más fluida.
  • Mejora el flujo sanguíneo: Elevar los pies mejora la cirulación sanguínea en la zona pélvica, lo que puede ayudar a aliviar las hemorroides y otros problemas relacionados con la congestión venosa.
  • Reduce la sensación de esfuerzo: Al facilitar la evacuación, se disminuye la necesidad de hacer un esfuerzo excesivo, lo que puede prevenir molestias y lesiones.

Hay que tener en cuenta que esta no es una solución universal para combatir el estreñimiento, ayuda bastante, pero para tener una mejor salud intestinal siempre será bueno aumentar el consumo de fibra, beber suficiente agua, realizar actividad física regular, evitar el consumo excesivo de alimentos procesados y azucarados, entre otros buenos hábitos.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×