¿Habrá Ley Seca en Guanajuato por Semana Santa? Esto es lo que sabemos

Aunque se traten de días meramente religiosos, hay quienes aprovechan la Semana Santa como una oportunidad más para festejar con alcohol, pero ¿habrá ley seca?

Paulina Quesada
Noticias
Ley seca en Guanajuato por Semana Santa
Crédito: Foto de Chris F en Pexels

Noticias-. Así es, la Ley Seca también se hace presente durante Semana Santa en algunos estados, prohibiéndose la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos, a finalidad de mantener el orden público en estas fechas santas, ¿habrá también en Guanajuato?

Te puede interesar: Los mitos y creencias que rodean a la temporada de Semana Santa en México

Cabe mencionar que este decretó no es igual para todos, incluso en algunas partes no se aplica como tal, por lo que queda a jurisdicción de los estados el utilizar esta medida.

Este tipo de operativos sobre la ley seca se han incluido en otros años estados como Nuevo León y Jalisco este 2024 no han dado a conocer las restricciones.

Otros estados que no prohíben el consumo de alcohol solo recomiendan limitarlo, pues es parte de la oferta turística.

¿En qué establecimientos se aplica la Ley Seca?

La ley seca aplica en los establecimientos comerciales que operen como:

  • Vinaterías
  • Tiendas de abarrotes
  • Supermercados con licencia para venta de vinos y licores
  • Tiendas de autoservicio
  • Tiendas departamentales
  • Cualquier establecimiento o lugar, mercantil o en vía pública, del que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

¿Qué se sabe de la ley seca en Guanajuato durante la Semana Santa 2024?

De momento, autoridades del estado de Guanajuato, o de alguno de sus municipios, no han emitido un comunicado oficial respecto a la implementación de la ley seca durante Jueves y viernes Santo de la Semana Santa 2024.

Por lo que se desconoce si habrá restricciones de algún tipo para la venta de alcohol durante estos días en la región, al menos de manera oficial. Se recomienda estar al tanto de los canales oficiales de las autoridades en caso de que se llegue a mencionar algo relacionado a la ley seca.

Habrá ley seca el fin de semana
Habrá ley seca el fin de semana en Guanajuato

¿Es malo salir durante Semana Santa?

Debido a que en México el calendario escolar marca al menos dos semanas de vacaciones durante Semana Santa, son varias las familias que aprovechan estos días para salir a vacacionar.

Ante esto, existe la creencia de que se trata de días en los que se debe conmemorar la muerte de Jesús, por lo que salir a vacacionar no es una opción adecuada e incluso son varias las personas que creen en el mito de que es por esta razón que llegan a ocurrir varios accidentes durante esta temporada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×