¿Habrá CLASES este próximo VIERNES 27 de enero? AQUÍ te decimos

Los estudiantes de nivel BÁSICO que corresponde a preescolar, primaria y secundaria, tendrán un DESCANSO luego de regresar del clases el pasado 9 de enero.

Paulina Quesada
Noticias
¿Habrá clases el viernes 27 de enero?
Crédito: Feliphe Schiarolli en Unsplash

Noticias-. Los alumnos de educación básica que regresaron a clases el pasado 9 de enero, tendrán nuevamente un breve descanso, pues está próximo el primer puente a disfrutar de este 2023, en la que los niveles escolares que descansarán serán los correspondientes a preescolar, primaria y secundaria, siendo la primera fecha con descanso no oficial del año.

Te puede interesar: ¡Impactante! Pareja ESCAPA de balacera y dejan sola a su hija que cayó

¿Cuándo será este puente?

El próximo viernes 27 de enero los niveles escolares antes mencionados estarán descansando y la razón detrás de este día de descanso será debido al Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que se tomarán en cuenta problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos; además de realizar diseños y comentar los planes de estudio y los programas sintéticos.

¿Cuándo será el próximo puente para el nivel básico?

Después de este puente los estudiantes deberán esperar hasta el 6 de febrero para la siguiente suspensión de clases debido a la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, todo esto de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Siendo el 6 de febrero un día oficial, está contemplado por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, haciendo que no sólo los alumnos descansen sino también trabajadores.

Comerciantes en León esperan BUENAS VENTAS tras peregrinaje a San Juan

[VIDEO] Desde la ‘Y griega’, en León, comerciantes venden artículos indispensables para el camino, como zapatos, abrigos y cobertores, por lo que esperan buenas ventas

Días puente y feriados de la SEP en México 2023

La Secretaría de Educación Pública contempla los siguientes fechas como días sin clases, sin contar las vacaciones respectivas de cada bimestre.

  • 27 de enero 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar
  • 6 de febrero 2023: Suspensión de labores por día de la Constitución Mexicana
  • 17 de marzo 2023: Junta administrativa. Del 17 al 20
  • 28 de abril 2023: Junta de Consejo Técnico Escolar
  • 1 de mayo 2023: Día del Trabajo, segundo
  • 5 de mayo 2023: Batalla de Puebla
  • 15 de mayo 2023: Día del Maestro
  • 26 de mayo 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar
  • 30 de junio 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×