Habitantes de Compostela llevan a donativos a lesionados por accidente

El accidente ocurrió en Compostela, donde un autobús cayó a un barranco dejando hasta 15 personas muertas y decenas de lesionados, todos de León, Guanajuato.

Paulina Quesada
Noticias
Donativos para lesionados en accidente en Nayarit
Crédito: Facebook BahiaAlterna/

León, Guanajuato-. Habitantes de la comunidad de Compostela fueron a apoyar a los familiares de los leoneses lesionados del accidente ocurrido el pasado 30 de diciembre, a quienes apoyaron con café, comida, ropa y algunas cobijas. Tales acciones se hicieron virales en redes sociales.

Te puede interesar: Autobús con leoneses se accidenta en Nayarit; hay 15 muertos

En algunas imágenes se ve como varias personas de la comunidad mencionada acuden a fuera de los hospitales para llevar todo tipo de donativos, entre ellos se puede observar al Hospital Comunitario de Compostela.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El accidente ocurrió sobre la autopista Jala – Compostela, a la altura del kilómetro 41, donde un autobús cayó a un barranco dejando hasta 15 personas muertas y decenas de lesionados, mismos que fueron trasladados a hospitales.

El autobús transportaba 48 personas que se dirigían a Guanajuato después de haber pasado unos días en la playa de Guayabitos. De acuerdo a las investigaciones en el kilómetro 48 de esta carretera, el chofer perdió el control en una curva saliendo de la cinta asfáltica y terminó por caer a un barranco.

De las personas que murieron, tres son menores de edad. Todos los pasajeros lesionados han sido trasladados a diferentes hospitales.

Medio locales del estado de Nayarit, exhortaron a la población de llevar víveres como agua, suéteres, cobija en otras cosas al hospital comunitario de Compostela, donde están recibiendo atención médica los lesionados.

Se dirigían a León, Guanajuato

Las víctimas eran originarias de las colonias San Juan Bosco y Las Joyas, en Guanajuato, quienes el pasado domingo 25 de diciembre viajaron al pueblo costero Los Ayala, en Nayarit, con fines turísticos, según información difundida por medios de comunicación locales.

Glorieta en bulevar Morelos registra 4 accidentes en 4 meses: VIDEO

[VIDEO] Después de cuatro choques en la glorieta, autoridades municipales, dieron a conocer que instalarán reductores de cinturas de velocidad y muros de contención.

Vídeos del accidente se hacen virales

En un video que fue difundido en redes sociales, se puede ver el miedo, la angustia y la tristeza de las personas que se encuentran en el lugar. Lo primero que se puede escuchar en uno de los videos que se compartieron, que dura apenas 18 segundos, es un grito de desesperación, en el que alguien dice “marquen a la ambulancia”. Esto lo dice una mujer vestida de negro que aparece corriendo en sentido contrario del accidente.

Tras el pasar de algunos segundos, se puede observar la escena principal del accidente, en donde alcanzan a notarse piezas metálicas deformadas. Posteriormente, la persona que graba el video, grita “Se volteó un autobús, viene un ching* de gente, mira, vamos a ayudar, no mam*s”.

En el fondo se puede observar una camioneta estacionada, mientras que alrededor del accidente, personas miran sin acercarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×