Guanajuato: un TERCIO de la población aseguró tener CONFLICTOS vecinales

Vecinos en Guanajuato aseguran que muchos de los conflictos que tiene a nivel urbano, son culpa de sus vecinos, según resultó en una encuesta de Inegi.

24 enero 2023
René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato-. Un tercio de la población mayor de edad de Guanajuato vivió algún tipo de conflicto al cierre de 2022, los problemas vecinales son los principales, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de Inegi.

Te puede interesar: Babo bromea con su VIDEO, “asegura” fue para FRENAR tiradera contra PIQUÉ

“Sí hay momentos en los que uno llega en determinado momento tiene que lidiar con los vecinos; yo de forma general pues lo que hago es mantener mi distancia, respeto a las personas pues para que también me respeten, y pues buenos días, buenas tardes, el saludo cordial”; platicó Patricio Castillo, vecina que utiliza el dialogo para evitar conflictos.

En León el 33 por ciento tuvo algún conflicto, en Guanajuato capital el 28.2 por ciento y en Irapuato el 40.3 por ciento, fue en este el municipio fresero que la cifra se disparó, pues en el tercer trimestre de 2022 era del 29.4 por ciento.

De quienes dijeron tener conflictos por incivilidades en su entorno, las mujeres declararon principalmente conflictos por ruido el 16.1 por ciento y por basura quemada y tirada por vecinos el 14 por ciento; para los hombres estos porcentajes fueron del 15.4 por ciento y el 13 por ciento respectivamente.

Contenido relacionado
×