Asciende a 13 los detenidos por incendios provocados en Guanajuato

Autoridades federales informaron que se han detenido a un total de 13 hombres, por su presunta participación en los hechos violentos registrados en Guanajuato.

Irazú Ibarra
Noticias

La cifra de detenidos luego de los disturbios registrados el pasado martes 9 de agosto en distintos municipios de Guanajuato, ascendió a 13, así se informó durante la conferencia mañanera de este 18 de agosto.

Te puede interesar:VIDEO: Tráiler choca contra auto estacionado; mueren tres personas

“En el caso de Guanajuato, por eventos y afectaciones a vehículos y comercios en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya, hay un total de 13 detenidos que nos afectaron 18 comercios y 19 vehículos”, dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

La Subsecretaría de Seguridad Federal detalló que de los trece detenidos, cinco ya están vinculados a proceso; tres hombres más están a disposición del Ministerio Público Federal; y de cinco más, está pendiente su vinculación a proceso por varios delitos.

Tres días después de estos hechos, la noche del viernes 12 de agosto, la carretera Celaya-Juventino Rosas fue bloqueada con vehículos incendiados; la Subsecretaría de Seguridad Federal, informó que fue la respuesta de los criminales a un operativo y persecución entre Guardia Nacional, Policía Estatal, y municipales. Por estos hechos, no se dio información sobre detenidos.

Con información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×