Asciende a 13 los detenidos por incendios provocados en Guanajuato

Autoridades federales informaron que se han detenido a un total de 13 hombres, por su presunta participación en los hechos violentos registrados en Guanajuato.

18 agosto 2022
Irazú Ibarra
Noticias

La cifra de detenidos luego de los disturbios registrados el pasado martes 9 de agosto en distintos municipios de Guanajuato, ascendió a 13, así se informó durante la conferencia mañanera de este 18 de agosto.

Te puede interesar: VIDEO: Tráiler choca contra auto estacionado; mueren tres personas

“En el caso de Guanajuato, por eventos y afectaciones a vehículos y comercios en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya, hay un total de 13 detenidos que nos afectaron 18 comercios y 19 vehículos”, dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

La Subsecretaría de Seguridad Federal detalló que de los trece detenidos, cinco ya están vinculados a proceso; tres hombres más están a disposición del Ministerio Público Federal; y de cinco más, está pendiente su vinculación a proceso por varios delitos.

Tres días después de estos hechos, la noche del viernes 12 de agosto, la carretera Celaya-Juventino Rosas fue bloqueada con vehículos incendiados; la Subsecretaría de Seguridad Federal, informó que fue la respuesta de los criminales a un operativo y persecución entre Guardia Nacional, Policía Estatal, y municipales. Por estos hechos, no se dio información sobre detenidos.

Con información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×