Guanajuato es el SEGUNDO estado más CATÓLICO en México; señala Inegi

A pesar de los creyentes van disminuyendo en varias partes del mundo e incluso del país, en Guanajuato ser un fiel católico pareciera ser la norma.

Alejandra Magaña
Noticias

León, Guanajuato-. El pasado 24 de mayo se festejó a la Virgen de la Luz en León, patrona de la ciudad. Hace más 291 años que la imagen de la Virgen llegó desde Sicilia, Italia para quedarse en la ciudad zapatera.

Te puede interesar: Hombre SECUESTRA a una mujer y la MATA a balazos en León; es vinculado a proceso

El lienzo original de la Virgen se encuentra en la Catedral Metropolitana de León, y desde entonces los fieles que se acercan han asegurado que la Santísima Virgen de la Luz los ha protegido de toda clase de tragedias a lo largo de los años.

Y si bien pareciera que la religión se desaparece poco a poco de otras partes del mundo e incluso en el país, Guanajuato se resiste, pues es considerado como el segundo estado con personas que profesan la fe católica, solo por debajo de Zacatecas; de acuerdo al censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi).

Dice que en Guanajuato el 93.8 por ciento católico, la cifra bajó un tres por ciento en comparación del 10 por ciento que bajó en estados como Baja California o Quintana Roo.

En Guanajuato solo el 5 por ciento expresó no ser creyente de alguna religión subiendo cerca de 4 puntos porcentuales en 30 años; el apodo de “mocho” no se dice por nada.

Contenido relacionado
×