Noticias.- Si eres una de esas personas que les gusta divertirse pero no puedes con la resaca que viene al día siguiente, esta noticia te interesará. Y es que un grupo de científicos crearon un nuevo tipo de cerveza que sí emborracha a pesar de que no contiene alcohol, por lo que su consumo no conlleva ningún tipo de cruda.
De acuerdo con el reporte del laboratorio británico Gaba Labs, donde se fabricó esta bebida, el efecto embriagante del brebaje se debe a las propiedades neurotransmisoras que hay en el líquido.
Según la información que se ha revelado hasta el momento, el neurocientífico David Nutt es el principal creador de esta nueva cerveza, y fue él quien aportó sus conocimientos sobre cómo es que afecta el alcohol al cerebro humano para finalmente crear esta variante que se deshace por completo de la resaca.
¿Cómo funciona la cerveza que no deja cruda?
De acuerdo con Gaba Labs, la bebida actúa sobre los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que puede generar el efecto de embriaguez que producen las bebidas como la cerveza, aunque sin necesidad de consumir el alcohol.
Debido a esto, el trago no puede ser clasificado como una cerveza tradicional, por lo que sus creadores la nombraron “Gabyr”.
A pesar de esto, el líquido conserva el sabor clásico de la cebada, pero además incluye ingredientes como magnolia, pasiflora, hoja de damiana y otras, las cuales son parte de la formula para lograr el efecto de "embriaguez".
¿Qué otros beneficios tiene esta "cerveza"?
Los fabricantes presumen que, además de la ausencia de resaca, la bebida cuenta con otros beneficios, como el hecho de que el efecto de embriaguez sólo dura alrededor de 30 minutos.
Además, precisaron que el tónico está diseñado para no activar la dopamina y la endorfina, sustancias que ligadas a los efectos negativos del alcohol como la adicción, el “black-out” o incluso el malacopeo.
¡Salud! Diputados del Verde se hacen virales... por VIDEO donde aparecen borrachos













