En Guanajuato, piden autoridades tener cuidado con ESTAFAS en paquetes vacacionales

Esta próxima temporada vacacional, la Procuraduría del Consumidor llamó a tener cuidado con las estafas que ocurren al compre un viaje en redes sociales.

Paulina Quesada
Noticias

León, Guanajuato-. A través de redes sociales ofertan paquetes vacacionales, pero no siempre son confiables. La Procuraría del Consumidor en el Bajío alertó sobre el aumento de estafas durante esta temporada, explican que recibieron denuncias de personas que viajaban al destino turístico, pero que al llegar al hotel la reservación no existe.

Te puede interesar: Confirman hallazgo de los restos de “El Panda”; tenía más de un año desaparecido

“Ahorita estamos recomendando a todos los consumidores que verifiquen bien dónde pudieran adquirir un paquete vacacional (…) De igual manera tengan mucho cuidado con los paquetes que pueden adquirir en algunas redes sociales, o bien si están ofreciendo algunos paquetes de una manera muy económica también tengan algunas sospechas”; comentó Juan Roberto Loya Hernández representante de Profeco Bajío.

Ciudadanos toman algunas precauciones para no caer en estafas, como verificar el sitio web o de plano, ir a las oficinas de la empresa.

El representante de la dependencia señaló que en 2021 y 2022, las agencias de viaje eran las más señaladas con más de 200 quejas, pero en 23 el número bajo a 83, pero es a causa de las estafas de viajes en redes, donde la denuncia la atiende otra autoridad.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

Contenido relacionado
×