Guanajuato: 3165 personas desaparecidas y no localizadas

En el 2022 el número se disparó a 462 casos en Guanajuato, la mayoría de las personas desaparecidas son hombres en edad de 15 a 19 años.

09 enero 2023
Rafael Lira
Noticias

Guanajuato se tiene el reporte de 3165 personas desaparecidas y no localizadas, según señala el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en este documento se muestra que el 48% son hombres mientras que el 50% son mujeres y casi un 2% se categoriza como indeterminado.

Sobre los datos del 2022, la Secretaría de Gobierno dependencia encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda señaló que aún hace falta más coordinación de trabajo con algunas de las cédulas de búsqueda de los municipios.

“Hay un contraste importante por ejemplo sobre el cumplimiento de las cédulas municipales de búsqueda, por un lado hay células que no se expresan están funcionando muy bien y hay otras que bueno hay que fortalecer lo que no han podido arrancar sus funciones” dijo Lidia García Secretario de Gobierno.

Te puede interesar: ‘Cata’ Domínguez se DISCULPA tras fiesta de NARCOS que le hizo a su hijo

Durante el 2022 aumentó el reporte de personas desaparecidas en Guanajuato, de acuerdo con datos del registro nacional de personas desaparecidas el 2021 se denunciaron 90 casos mientras que en el 2022 el número se disparó a 462 casos,en este 2022 la mayoría de las desapariciones se reportaron a finales del año entre: octubre, noviembre y diciembre. En su mayoría eran hombres y personas entre 15 a 19 años de edad.

La autoridad estatal informó que este 2023 van a tener un segundo grupo de búsqueda dentro de la Comisión Estatal.

Contenido relacionado
×