Guanajuato es 2do lugar en mujeres víctimas de lesiones dolosas

La violencia contra las mujeres continúa en el estado de Guanajuato, ante lo cual expertos advierten que el victimario aumenta la agresión gradualmente.

26 octubre 2022
Karla Hernández
Noticias

Guanajuato.- El estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar en mujeres víctimas de lesiones dolosas según las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; con 5 mil 079 mujeres agredidas de enero a septiembre de este año.

Te puede interesar: Egresados en Celaya sin trabajo; no hay suficientes empleos para todos

Expertos advierten que el victimario aumenta la agresión gradualmente.

“Muchas veces, o la mayoría de las veces, se puede transformar la violencia psicológica en violencia física, ya que como bien nos indica el violentómetro, la violencia siempre va en aumento, no va de más a menos”

Así mismo, el Secretariado indica que hasta septiembre las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes contra la mujer fueron 6 mil 673, posicionando al estado en el noveno lugar; y por acoso y hostigamiento 739 llamadas, siento el Estado el tercer lugar.

Especialistas también advierten que todo este tipo de violencia se puede transformar en feminicidio.

Hasta septiembre, se registraron 15 presuntos feminicidios; en cuanto a homicidios de mujeres, Guanajuato sigue siendo la número uno con 300 casos.

Contenido relacionado
×