Egresados en Celaya sin trabajo; no hay suficientes empleos para todos

Recién egresados en Celaya salen en busca de empleo, pero no hay suficientes; ante esto sugieren explorar otras opciones para integrarse al mercado laboral.

Israel Flores
Noticias

Celaya, Guanajuato.- Recién egresados buscan oportunidades de trabajo, es uno de sus principales retos como profesionistas.

Te puede interesar: VIDEO ¡La dejan sin dinero! Estafan a Flor Amargo le roban 70 mil

Otros más buscan espacios para poder irse integrando en empresas a través de las prácticas profesionales. Por su parte, los patrones organizados reconocen que el panorama es complicado.

Los puestos de trabajo disponibles no son suficientes para la cantidad de egresados, por lo que sugieren explorar otras opciones para integrarse al mercado laboral.

“El chiste no es solamente buscar empleo si no hacer empresa, y hacer empresa es hacer una carrera, llevar una familia, emprender un negocio obviamente; es importante la innovación y el emprendedurismo”, dijo Mario Coello, presidente de COPARMEX en Celaya.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Económico municipal, la reciente Feria del Empleo que se efectuó fueron cerca de 42 empresas las que ofertaron 3 mil 600 vacantes, pero hubo más del doble de solicitantes.

Contenido relacionado
×