Detectan en Guanajuato extorsiones desde penales en otros estados

Autoridades aseguran que las extorsiones las realizan desde un penal en otro estado del país, aunque ahora también atacan mediante la tecnología.

Rafael Lira
Noticias

Guanajuato.- Los delincuentes están cometiendo crímenes desde otras entidades del país, esta problemática se tiene identificada en la zona occidente del país justo en donde se encuentra Guanajuato, en donde se han detectado presuntas extorsiones desde penales en otros estados.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Niño traga tachuela por accidente, sufre 4 infartos y muere

De acuerdo con autoridades de seguridad federal, algunos de estos delitos son la extorsión; desde un penal le hablan a la víctima que está en otro estado del país, pero no solo es a través de una llamada telefónica, los delincuentes también atacan mediante la tecnología.

“Cada día van cambiando las modalidades en el tema de la delincuencia”, dijo Aida Fabiola Valencia, secretaria técnica de Conferencias de Secretarías de Seguridad Estatales.

Sobre estos delitos, el secretario de Seguridad de Guanajuato dijo que se tienen limitantes.

“Nosotros tenemos la problemática de límite estatal, la delincuencia no tiene esa problemática, para ellos no hay límites”, dijo Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato informó que hay personas detenidas que son originarias de otros estados.

“En efecto, muchas de estas personas que dicen pertenecer a algunos grupos criminales, son oriundos de otros estados”, dijo Carlos Zamarripa.

Así, los responsables de seguridad dijeron que se debe de trabajar en coordinación con otros estados para contrarrestar delitos que ocurren en varias entidades, como el robo en carretera

Contenido relacionado
×