“Todos los días se está trasplantando” Conmemoran Donación de Órganos

Patricio tenía solo 5 años cuando tras un accidente sufrió muerte cerebral; sus papás decidieron donar al saber que el trasplante era para un niño de su edad.

Irazú Ibarra
Noticias

León, Guanajuato.- La pérdida de un ser querido es irreparable, más aún cuando se trata de una persona joven; sin embargo, hay quienes eligen un consuelo: saber que de alguna forma dio vida y calidad de vida a alguien más.

Te puede interesar: Guanajuato: Aumenta cifra de mujeres con cáncer de mama que piden apoyo

De acuerdo con las cifras del Centro Estatal de Trasplantes, este año los municipios que más donantes registraron fueron: Irapuato, con 9; Celaya con 7 y León con 6. Los trasplantes más requeridos fueron los riñones y las córneas.

“Fue mi hijo Patricio de 5 años (...) tuvo un accidente jugando, fue por muerte cerebral. Yo junto con mi pareja decidimos donarlos (...) era un niño muy alegre, le gustaba mucho jugar con los niños de su edad y por eso fue que lo decidimos, cuando nos enteramos que el trasplante era para un niño de la misma edad, eso fue lo que nos motivó”, contó Alicia Herrera, mamá de niño donador.

Este año, la estimación del Centro de Trasplantes es que se practiquen 350 trasplantes, gracias a la cultura de la donación que se fortalece. Médicos y familiares de donantes coinciden en que nada suple una pérdida, pero sí hay un consuelo cuando de alguna manera el que se fue da un regalo de vida.

Contenido relacionado
×