Noticias.- Un hombre identificado como José Antonio, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato perdió la vida al intentar cruzar el río Bravo en Piedras Negras, Coahuila.
¿Cómo murió un guanajuatense en el Río Bravo?
De acuerdo con el reporte de las autoridades coahuilenses, el hecho ocurrió el pasado domingo 4 de enero de 2026, cuando José Antonio, de 35 años, intentó cruzar el río Bravo junto a un sobrino de 16 años identificado como Ángel.
Sin embargo, la corriente del río arrastró a ambos, y mientras Ángel pudo salir del afluente en un lugar conocido como "Isla del Muro", José Antonio no fue localizado.
Tras recuperarse, Ángel informó el hecho a las autoridades, por lo que comenzó la búsqueda de su tío, y finalmente el pasado sábado 10 de enero los familiares recibieron la confirmación de que el cuerpo de José Antonio fue localizado en el río Bravo.
Buscan trasladar el cuerpo de José Antonio a Guanajuato
Ahora, familiares del fallecido, que dejó tres hijos huérfanos, buscan apoyo para financiar el traslado de los restos a Dolores Hidalgo y los gastos funerarios.
"Son momentos tristes y desgarradores para toda mi familia. (...) Las autoridades lo encontraron sin vida, esto es muy desgarrador para todos, incluyendo a sus tres niños", escribió su hermana en redes sociales.
A un año de su desaparición, siguen buscando a Jaime Rayas Torres, delegado de una comunidad rural en León
