Fuertes lluvias provocan inundaciones en St. Louis; hay 1 muerto

Las inundaciones en St. Louis cobraron la vida de un humano y varios animalitos al no alcanzar ser rescatados por el personal de Bomberos y Protección Civil.

Lluvias provocan inundaciones / Robert Cohen/St. Louis Post-Dispatch vía AP
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas generalizadas en el área de St. Louis durante la madrugada, dejando como resultado la muerte de una persona, desplazando a muchas otras y provocando rescates de vehículos y casas.

Los daños en toda la región fueron generalizados después de que un aguacero masivo arrojara más de 30 centímetros de lluvia en partes del condado de St. Charles y hasta 25 centímetros en otras partes del área metropolitana de St. Louis. La mayor parte de la lluvia cayó en unas pocas horas poco después de la medianoche.

Para el mediodía, habían caído alrededor de 9 pulgadas de lluvia en el aeropuerto Lambert, demoliendo el récord diario anterior de 6,85 pulgadas establecido el 20 de agosto de 1915, cuando los restos del huracán de Galveston, Texas, se trasladaron al norte de St. Louis. Los meteorólogos esperaban más tormentas durante el resto de la semana.

Te recomendamos: Por ola de calor, el hielo en Groenlandia se derrite rápidamente

Víctimas de inundaciones en área de St. Louis

Una persona murió cuando se encontró un automóvil en St. Louis cubierto con más de 2,4 metros de agua. Varios cachorros se ahogaron cuando un edificio se inundó en Stray Paws Adoptables, una operación de rescate de perros callejeros en St. Peters, un suburbio de St. Louis. Los bomberos en botes rescataron a otros perros del edificio.

Los bomberos estaban ocupados con rescates acuáticos. Las secciones de las interestatales 70, 64, 55 y 44 se cerraron en varios momentos cuando el agua inundó las carreteras. Algunos automovilistas recurrieron a las redes sociales para informar que estuvieron varados durante horas.

Rescatistas sacaron a conductores atrapados en su auto / Robert Cohen/St. Louis Post-Dispatch vía AP

En la ciudad de St. Louis, el departamento de bomberos rescató a personas de varios hogares después de que las aguas de la inundación llegaran a las casas. El jefe de bomberos Dennis Jenkerson dijo en una conferencia de prensa que muchas casas sufrieron daños significativos y que algunos techos se estaban derrumbando bajo el peso del agua.

En toda la región, los bomberos y otros socorristas rescataron a más de 100 personas, en su mayoría de vehículos que intentaban pasar por caminos cubiertos de agua.

“Hemos tenido una gran cantidad de autos que han estado hasta la puerta y también hasta el techo en algunas de estas áreas bajas”, dijo Jenkerson.

Te recomendamos: Subastan tarjeta de béisbol de Mickey Mantle por más de 10 mdd

El agua estaba sobre el techo de un automóvil que se encontró poco después de las 10 am en un vecindario cerca de Forest Park. Una persona fue sacada pero declarada muerta. Su identidad no ha sido revelada.

En la ciudad de Brentwood, en el condado de St. Louis, los residentes se vieron obligados a evacuar cuando Deer Creek se desbordó. El aumento de las aguas también amenazó los hogares en Ladue, una de las ciudades más ricas de Missouri.

Las inundaciones fueron tan graves que el icónico Gateway Arch cerró durante el día.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×