¡Prepara la chamarra! ¿Cuándo inicia la temporada de frentes fríos en México 2023?

¡Toma precauciones! La temporada de frentes fríos 2023 en México está por llegar, y afectará principalmente a 8 estados ¿Cuáles son? Te contamos.

Irazú Ibarra
Noticias
temporada de frío 2023
Crédito: Envato LightFieldStudios | @LightFieldStudios
Accede a toda la información y contenidos sin costo autenticándote en el sitio por única ocasión. INICIA SESIÓN

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Clima.- La temporada de frío para finalizar este 2023 está por llegar, esto luego de varios meses en los que olas de calor y lluvias intensas azotaron a varios estados de México, pero ¿Cuándo comenzarán los frentes fríos en el 2023? Aquí te contamos más al respecto.

Te puede interesar: ¡Toma precauciones! Estos son los objetos que atraen rayos durante una tormenta eléctrica

Fue durante el segundo trimestre de este 2023 cuando las altas temperaturas comenzaron a registrarse en gran parte del país, derivando incluso en intensas olas de calor que afectaron a la población.

Luego de eso las fuertes lluvias que se han registrado en durante los meses de julio y agosto han afectado también a varios estados, aunque en algunos como Guanajuato, no se han reportado precipitaciones como las que se esperaban e incluso varias presas se mantienen en un bajo el nivel.

¿Cuándo entra el primer frente frío en México 2023?


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el primer frente frío del otoño-invierno del 2023 está cerca, por lo que en próximas semanas se espera ya un descenso en las temperaturas en varios estados del país, aunque en algunos el frío será más intenso.

Así, en el pronóstico extendido de la Conagua se prevé que el primer frente frío del 2023 en México se registre en el mes de septiembre, destacando que serán ocho estados del país los que se verán más afectados con las bajas temperaturas.

Señalan la importancia de vacunarse ante temporada de fríos

[VIDEO] En temporada de fríos autoridades identifican grupos vulnerables entre los que se encuentran ancianos, mujeres embarazadas y niños de hasta 5 años.

¿Qué estados se verán afectados por el frente frío 2023, en México?

Con la llegada del primer frente frío de la temporada 2023-2024, la Conagua señaló que serán ocho estados los que se verán más afectados con las bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvias intensas y más. Los estados afectados son los siguientes:

· Guanajuato

· Zacatecas

· Aguascalientes

· San Luis Potosí

· Coahuila

· Nuevo León

· Durango

· Chihuahua

¿Qué es un frente frío?

La Conagua define un frente frío como el límite entre dos masas de aire con diferentes temperaturas que puede contener vapor de agua. Se trata de una condición climatológica en donde una masa de aire frío y seco se separa de una masa de aire cálido. Esto ocasiona que el aire cálido se eleve.

En caso de haber humedad suficiente en la atmósfera durante un frente frío, existe posibilidad de que se desarrolle nubosidad y se registren tormentas eléctricas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×