Se suman más afectados a la lista de FRAUDES inmobiliarios en León

Entre los afectados por fraudes inmobiliarios en la ciudad de León, hay una mujer que dice que la estafaron con cuatro casas, casi un millón 100 mil pesos.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato-. Llegaron a los juzgados, hace dos semanas platicamos con tres ciudadanos que dijeron ser víctimas de un fraude inmobiliario en León, no son los únicos.

Te puede interesar: Sobrecupo en penales de Guanajuato: cada uno tiene mil 100 reos de MÁS

El pasado viernes 10 de marzo platicamos con más afectados, son por lo menos 15 víctimas.

“Me ofrecieron una casa de remate bancario, costaba 270 mil pesos, me hicieron un supuesto descuento si la pagaba en dos pasos, pague 256 mil 502 pesos, pero pues al final este es igual lo mismo que todos es fraude”; contó una víctima.

Entre ellos hay una mujer que dice que la estafaron con cuatro casas, casi un millón 100 mil pesos.

“Compre cuatro y en varias fechas, me convencieron de que era legal que no era fraude, que era ante notario, que nos iban a regresar el dinero, si no se entregan las propiedades, nosotros ahí vamos confiados ante el notario”; con una víctima más de fraude.

Los afectados ya denunciaron ante la Fiscalía de Guanajuato y ese mismo 10 de marzo se realizó una audiencia en los juzgados de oralidad penal de León pero la parte señalada no llegó por lo que se pospuso.

Los afectados dijeron que tienen miedo de que se fuguen los supuestos responsables. “Es complicada esa parte, finalmente causa zozobra, pero hay herramientas jurídicas, la Fiscalía las obtiene esas órdenes de aprehensión, tiene la forma en la cual puede buscar a esas personas incesantemente”; dijo un abogado.

TV Azteca Bajío se comunicó vía telefónica con uno de los señalados y aseguran que tienen los documentos en regla.

Por su parte la Secretaría de Gobierno Estatal nos informó en entrevista que están investigando estos casos y la probable intervención de notarios en este entramado legal.

“Estamos trabajando, es permanente, saben que hay dos tipos de inspecciones, las generales que hacemos de manera ordinaria y las especiales que se dan cuando hay alguna denuncia ciudadana”; explicó Libia García en Guanajuato.

Contenido relacionado
×