Sobrecupo en penales de Guanajuato: cada uno tiene mil 100 reos de MÁS

La autoridad en Seguridad Estatal en Guanajuato dijo que el problema no es el sobrecupo en sí, sino que sigue existiendo delincuentes por atrapar.

Rafael Lira
Noticias

Guanajuato-. Sigue el problema de las cárceles estatales, aun cuando ya enviaron presos a otros penales. La Secretaría de Seguridad de Guanajuato en respuesta a una solicitud de información. Dio a conocer que en el último año 475 personas privadas de la libertad que estaban en penales estatales fueron enviados a centro federales.

Te puede interesar: León: balean a hombre y a su BEBÉ de UN AÑO en colonia San Miguel

Sin embargo, aún con esta estrategia hay sobrecupo en los 11 penales de Guanajuato, casi mil 100 prisioneros están de más. Según datos de la Secretaría de Seguridad Estatal, la capacidad instalada en los 11 penales del estado es para 6 mil 43 reos; sin embargo, por ahora se encuentran en prisión 7 mil 128 personas.

La autoridad en Seguridad Estatal dijo que el problema no es el sobrecupo, sino que sigue existiendo delincuentes; agregaron que parte del dinero de la deuda pública estatal es para las prisiones.

“Es que la problemática es que seguimos teniendo delincuentes (…) la obligación en el tema de actuar respecto a derechos humanos se les tiene que dar una calidad de vida de la que cualquiera de nosotros estaríamos celosos”; contó Sophia Huett, secretaria de Seguridad Ejecutiva de Seguridad en Guanajuato.

En la respuesta de la autoridad de Seguridad Estatal, señalan que de los 475 reos enviados a penales federales la mayoría estaban en el varonil de Valle de Santiago o en el penal de León.

Contenido relacionado
×