¿Ya la tramitaste? e.firma es requisito obligatorio de contribuyentes

La e.firma es un trámite obligatorio con el que se busca inculcar en los jóvenes una cultura contributiva, pero el mismo SAT complica el trámite.

Noticias

Ahora la e.firma se convierte en un requisito obligatorio para todos los contribuyentes, a decir de contadores se trata de un código personal que identifica a los contribuyentes y se requiere para hacer trámites electrónicos y no solo ante hacienda.

Por ejemplo Ricardo lleva dos meses en trámite de la firma para que puedan darlo de alta ante el seguro. su esposa dará a luz en un par de meses, y teme que no la pueda asegurar porque el SAT no tiene disponibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: En Irapuato los ciudadanos reportan percepción de inseguridad

“Ya llevo bien harto en la fila virtual, y nada que me dan la cita, tengo mi esposa embarazada y nada que me la dan”, dijo Ricardo Cesar, contribuyente.

Pero no solo eso, ahora el SAT también pide que los universitarios que se van a titular realicen el trámite, aunque estos aún no sepan cuál es el objetivo.

“Solo tenemos que sacar cita, es lo único que nos dijeron pero llevo dos meses con espera de cita y vine a ver si podía hacer algo, pero no se puede (...) me dijeron que simplemente tengo que esperar que me den mi cita en su página web”, Ariadna Rivera, estudiante.

A decir de contadores, con este trámite se busca inculcar en los jóvenes una cultura contributiva, pero hoy el mismo SAT se complica, pues sus procedimientos entorpecen la actividad laboral y educativa.

Información de: Argelia Castel

Imágenes de: Eduardo López.

Contenido relacionado
×