Barrio Arriba, La fiesta de los panesitos en León

La fiesta se debe a San Nicolás Tolentino, después de 2 años regresa el color y la vida al barrio con más de 200 puestos de panesitos que vistieron las calles

Santiago Espinoza
Noticias

Los panes, casi todos los que te puedas imaginar, pero en pequeños, es Barrio Arriba en el día de San Nicolás Tolentino, el primer año de la pandemia no hubo fiesta y el año pasado apenas se instalaron unos 20 puestos, ahora rondan los 200 puestos de panesitos.

Te puede interesar: Saúl “Canelo” Álvarez se acerca la pelea ¡Viva México!

Yolanda García García, comerciante nos comenta: “Que en total son 200 puestos de pan este año y se pusieron todos, el pan alcanza para todos, tenemos más guardados, más de rato llega a la concha caliente todo lo que es grasa, dona, chorreadas, barquillo”.

Una tradición de siempre, que se retoma con fuerza, a pesar de qué amenazaba lluvia, los panes en su canastita de palma para llevarlos a bendecir.

Antes de la pandemia casi todos los vendían a tres piezas por $10 pesos, ahora a cinco o cuatro panecitos por $20 pesos.

Verónica Medina Machuca, creyente nos comparte que ella ha bendecido el pan, lo lleva para darle a alguien si está enfermo, y ya si no, usted va comiendo uno a la semana, que tiene que se haga duro de todos modos está bendito y no se echa perder, es la calidad con la que se hace el pan. dijo.

Mucha gente, colores y sabores y en el templo alcanzamos a la banda para entrar con ellos.

Miles de fieles a San Nicolás Tolentino y sus panes, la virgen le dijo en sueños a San Nicolás, cuando estaba enfermo que tomará un pedazo de pan lo mojar en agua y se lo comiera San Nicolás lo hizo y sano, por eso los panes son chiquitos y por eso se pasan por agua bendita.

¿Cuándo murió San Nicolas Tolentino?

San Nicolás Tolentino murió el 10 de septiembre de 1305.

Finalmente después de dos años, la calle Aquiles Serdán en Barrio Arriba cobró vida y su gente lo agradece.

Contenido relacionado
×