Fiesta de Los Inditos, en León; una tradición con 147 años de historia

Desde hace varios años, feligreses en la ciudad de León se congregan el día 12 de los meses de diciembre y enero para celebrar la fiesta de Los Inditos.

12 enero 2023
Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- Todo estaba repleto en la fiesta de la Virgen de Guadalupe y este 12 de enero del 2023 regresaron los fieles guadalupanos a la fiesta de los inditos en el sagrario de la ciudad de León.

“Se festeja a nuestra señora de Guadalupe y hay personas que tiene alguna promesa por algún milagro que les haya hecho o algo que quieran cambiar en su vida”, contó Mónica Nuñez, católica.

Te puede interesar: Preocupa a leoneses el ROBO a casa-habitación; van por prevenirlo

De acuerdo con el rector del santuario de Guadalupe, esta fiesta tiene ya 147 años de historia y en un principio solo los niñas y niñas venían vestidos de inditos, o de la Virgen de Guadalupe.

“Es sobre todo el acercamiento a la Virgen, en la confianza, en recibir pues el cariño de la Virgen y que los papás puedan guiar a sus hijos y es la esencia de la fiesta”, señaló

Pero ahora los adultos, jóvenes y niños van vestidos de inditos; de acuerdo con las autoridades religiosas, este 12 de enero las puertas del Santuario de Guadalupe se aperturan desde las 6:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche se mantiene abierto para el que quiera acudir.

Contenido relacionado
×