Muestran por primera vez tras 111 años el cuerpo de Santa Teresa de Jesús, ¿cuál es su historia?

El sepulcro de Santa Teresa se encuentra en Salamanca, España y fue abierto el domingo pasado.

Exponen cuerpo de Santa Teresa de Jesús por primera vez en 111 años, 11 de mayo 2025.png
Crédito: Facebook Diputación de Salamanca / @diputaciondesalamanca
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- El sepulcro de Santa Teresa de Jesús, que se encuentra en la basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Alba de Tormes, Salamanca, España, fue abierto al público después de 111 años, por lo que los restos de la santa podrán ser visitados durante los siguientes días.

¿Hasta cuándo se podrán visitar los restos de Santa Teresa de Jesús en España?

Fue el pasado domingo 11 de mayo cuando el sepulcro de Santa Teresa de Jesús fue abierto en Alba de Tormes, para exponer los restos incorruptos de la religiosa en una urna de cristal.

Santa Teresa de Jesús murió en el año de 1582 y desde entonces sus restos han sido expuestos en 1760 y 1914.

De acuerdo con las autoridades eclesiales las reliquias de Santa Teresa permanecerán expuestas al público hasta el próximo domingo 25 de mayo, en un horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Este importante hecho para la comunidad católica ha provocado largas filas a las afueras de la basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen para visitar los restos y participar de las misas, así como de las actividades religiosas y culturales que están programadas para la ocasión.

Aunque el sepulcro estará abierto hasta el 25 de mayo, el sábado 24 será el último día que el público pueda visitarlo.

También te puede interesar: ¿Conoces la historia de Nuestra Señora de Fátima?, aquí está el santoral completo del 13 de mayo

¿Quién fue Santa Teresa de Jesús?

Teresa de Cepeda y Ahumada nació el 28 de marzo de 1515 en Ávila, España. Fue de las menores de 12 hijos y desde que era pequeña junto con su hermano Rodrigo era aficionada a leer relatos de la vida de los santos, también comenzó a sentir un gran fervor por la oración.

Al morir su madre, cuando ella tenía 14 años, le pidió a la Virgen María que la adoptara como su hija y pronto sintió deseos de entrar a un convento, cosa que hizo a los 20 años, cuando realizó los votos de castidad, pobreza y obediencia en la comunidad de Hermanas Carmelitas.

Al poco tiempo una enfermedad la dejó casi paralizada, por lo que tuvo que volver a su casa, donde se encomendó a San José pidiéndole por su salud y tuvo una recuperación milagrosa, por lo que se volvió una gran devota a este santo.

Distintos relatos refieren que Santa Teresa de Jesús tenía un temperamento templado y apacible, y que era una mujer dedicada a la oración, la meditación y la escritura.

Escribió su autobiografía donde incluyó varias reflexiones espirituales y oraciones, y finalmente fue la fundadora de las Carmelitas Descalzas.

Santa Teresa de Jesús tuvo varias visiones en vida, en una de ellas vio a un ángel clavar una espada en su corazón; cuando se realizó la autopsia de su cadáver se descubrió una cicatriz larga y profunda en el corazón de la santa.

9 meses después de la muerte de Santa Teresa de Jesús, su sepulcro fue abierto y su cuerpo estaba intacto, no así sus ropas donde se confirmaba el paso del tiempo. Santa Teresa de Jesús es, junto con Santa Catalina de Sena, fueron las primeras mujeres en ser reconocidas como Doctoras de la Iglesia en 1970.

¿Cuál es la oración de Santa Teresa de Jesús?

Santa Teresa de Jesús es una de las santas más socorridas y aunque existen muchas oraciones hacia ella, una de las más famosas es la escribió San Alfonso de Ligorio, que es la siguiente:

Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida esposa de Tu Señor Crucificado, tú, quien en la tierra ardió con un amor tan intenso hacia tu Dios y mi Dios, y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el paraíso, obtén para mi también, te lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente y santo que me ayude a olvidar el mundo, las cosas creadas, aún yo mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado por todos los hombres.

Concédeme que todos mis pensamientos, deseos y afectos sean dirigidos siempre a hacer la voluntad de Dios, la Bondad suprema, aun estando en gozo o en dolor, porque Él es digno de ser amado y obedecido por siempre.

Obtén para mí esta gracia, tú que eres tan poderosa con Dios, que yo me llene de fuego, como tú, con el santo amor de Dios.

Amén.

¡Agente vial se convierte en héroe! Rescata a tres patitos en una transitada carretera de Tacoma

[VIDEO] Con la tapa de un contenedor, un agente rescata a tres patitos de ser atropellados en la carretera de Tacoma; el video del momento se hizo viral.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×