¡Impactante! Pipa de gas choca con tren y explota, en Aguascalientes

El aparatoso choque entre una pipa de gas y el tren ocasionó una gran explosión; el hecho se registró en el fraccionamiento México, en Aguascalientes.

Claudia Contreras
Noticias
Explota pipa de gas en Aguascalientes.
Créditos: Facebook Metropolitano Aguascalientes | @metropolitanoaguascalientes

Aguascalientes.- La tarde del jueves se registró una impactante explosión luego de que una pipa de gas chocó contra el tren luego de que intentó ganarle el paso; el hecho ocurrió a la altura del paso a desnivel del fraccionamiento México, en Aguascalientes.

Te puede interesar: Vuelca tráiler en la Querétaro-Irapuato; sin circulación en la zona

¿Cómo ocurrió el choque entre una pipa y el tren?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue minutos antes de las 18:00 horas del jueves 20 de octubre cuando automovilistas que circulaban por la zona y habitantes cercanos comenzaron a reportar el fuego en el lugar. En el reporte se señaló que una pipa que trasportaba combustible se impactó contra el tren, provocando una explosión que se podía ver desde zonas alejadas.

Al lugar arribaron de manera inmediata personal del Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron a realizar la evacuación de un aproximado de 120 viviendas alrededor, las cuales sufrieron daños derivado de la explosión.

¿Hubo muertos o lesionados en el hecho?

Tras la explosión, el fuego se propagó a varios vehículos que se encontraban sobre el cruce de avenida Aguascalientes y Vivero de la Floresta; viviendas aledañas resultaron también afectadas, por lo que varias familias se quedaron son la posibilidad de poder habitar sus hogares, pese a esto no se reportaron pérdidas humanas en el percance.


Tras los hechos la gobernadora de Aguascalientes emitió un comunicado en sus redes sociales donde destacó que diversas instituciones se encontraban realizando trabajos y recorridos en la zona de los hechos, a fin de apoyar a las familias afectadas por el lamentable suceso.

“Respecto al incidente de la pipa de combustible suscitado hace unos momentos en segundo anillo y la colonia México, he girado instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el Municipio. Salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Estaré atenta a cualquier situación que se presente.”, escribió la gobernadora, Tere Jiménez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×