Explosión por acumulación de gas derrumba vivienda; hay 2 lesionados

Testigos de la explosión señalaron que el dueño entró a su domicilio y al tener gas acumulado y se escuchó enseguida el estruendo, tirando toda la casa.

Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Apodaca, Nuevo León.- Una explosión por presunta acumulación de gas butano provocó el derrumbe de una vivienda en el municipio de Apodaca, en Nuevo León. En el hecho dos personas resultaron lesionadas, una de ellas es reportada en estado de salud grave.

Te puede interesar: ¡Una víctima más! Van 26 muertos por brote de meningitis en Durango

¿Cómo ocurrió la explosión?


El trágico hecho se reportó la tarde del jueves 15 de diciembre, un reporte al número de emergencias alertó a las autoridades sobre la explosión registrada en la calle Santa Lucía de la colonia Los Arcángeles El Rosario. Rápidamente arribaron a la zona rescatistas de Protección Civil municipal y del Estado.

“Estábamos ahí pintando las protecciones de la casa con mi cuñado y el vecino entró a su domicilio, me imagino que ya tenía gas acumulado y se escuchó la explosión, tirando toda la casa”, dijo un testigo de la explosión.

“La barda le cayó a mi cuñado, se fracturó la pierna derecha, sufrió quemaduras y yo logré salir de ahí de los escombros”, dijo.

¿Cómo se realiza el video mapping? Proyecciones de luz en grandes edificios

[VIDEO] Los expertos que realizan video mapping en estos proyectos pueden tardar por lo menos dos días en hacerlos, mientras que los aprendices hasta dos meses

¿Quiénes resultaron lesionados en la explosión?

El estallido provocó daños estructurales a una de las viviendas aledañas y además daños en ventanas de otros domicilios debido a la onda expansiva. La persona que renta la casa que quedó en ruinas fue identificado como Salomón, de 31 años, quien resultó con graves quemaduras en su cuerpo y fue trasladado por paramédicos a la clínica número 67 del seguro social, mientras que un vecino que pintaba una casa, resultó lesionado al desplomarse una barda, él fue identificado como Alfredo de 32 años, y fue llevado al Hospital.

Fue un ruido muy estruendoso, yo estaba lavando los trastes y de repente el vidrio me cayó en frente, se vio una nube de humo y de repente todos comenzaron a correr”, dijo una mujer que atestiguó la explosión.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, en el lugar se registró el derrumbe de una casa habitación por la explosión derivada por acumulación de gas proveniente de una fuga no detectada en un tanque de gas de 10 kilos.