¡Una víctima más! Van 26 muertos por brote de meningitis en Durango

Ahora suman 26 muertes por meningitis y hay 74 casos más registrados; La mayoría son mujeres, y todos tiene como antecedente haberse sometido a una cirugía

Irazú Ibarra
Noticias
Meningitis en Durango
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Durango.- La crisis sanitaria por meningitis ocasionada por el hongo Fusarium Solani cobró una víctima más mortal en Durango y ahora suman 26 muertes por este padecimiento y hay 74 casos más. De acuerdo a lo señalado por autoridades de salud, la mayoría de las personas con este padecimiento son mujeres, y todos tiene como antecedente común el haberse sometido a una cirugía que requería anestesia epidural.

Te puede interesar: ¡Trágico! Futbolista es condenado a morir ahorcado por participar en protestas

De acuerdo a lo reportado por las autoridades en Durango, los casos se registraron en cuatro hospitales privados que hasta el momento permanecen clausurados. En cuanto a los 74 casos más que se reportan, se informó que tres de ellos fueron trasladados al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México, donde hasta el momento su estado de salud es reportado como estable. Se señaló que incluso han recibido tratamientos que les han ayudado a reducir complicaciones de la enfermedad.

Guanajuato: Descartan meningitis en pacientes con parálisis facial

[VIDEO] “Esto no es una infección asociada a la atención a la Salud, no está catalogada como un brote y menos es una meningitis”, explicó el delegado del Seguro Social.

Reportan 12 altas hospitalarias de pacientes diagnosticados con meningitis

De igual forma, se destacó que ya se le dio alta hospitalaria a 12 de los pacientes diagnosticados con meningitis y que respondieron bien al tratamiento antimicótico, por lo que actualmente ya se encuentran en sus casas bajo un tratamiento también antimicótico pero de manera oral.

Se señaló que luego de que COFEPRIS dio a conocer que los medicamentos incautados en los cuatro hospitales cerrados, no se registró la presencia del hongo en cuestión, esta semana se liberaron ya 4 de los lotes de los tratamientos incautados. Pese a esto, las investigaciones al respecto continúan, pues aún se busca saber cuándo y cómo fue que se registró la contaminación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×