“La golpearon muy feo”, Exigen justicia para Norma lizbeth, víctima de Bullying en Teotihuacán

En el acta de defunción de Norma Lizbeth quedó asentado como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico; autoridades abrieron una carpeta de investigación.

Irazú Ibarra
Noticias
Caso Norma Lizbeth Teotihuacán
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Bajío

Noticias.- Luego de la muerte de Norma Lizbeth de 14 años, familiares y amigos de la menor marcharon y se manifestaron en las inmediaciones de la secundaria anexa a la Normal de Teotihuacán, exigiendo justicia; se destacó que Norma era víctima de acoso por una de sus compañeras y que fue cuando cansada de ello la enfrentó, que ocurrió el atroz desenlace.

De acuerdo a los primeros reportes, fue el pasado 21 de febrero cuando se registró una pelea entre Norma y otra menor afuera de la escuela, hecho que fue captado en video por varios estudiantes que presenciaban la pelea; en el video se observa como Norma fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza.

Te puede interesar: La alumna Norma Lizbeth fallece por BULLYING al recibir GOLPES en la cabeza

Investigan si cuerpos localizados en zona Laja-Bajío son de mujeres desaparecidas en Celaya

[VIDEO] En entrevista el Fiscal señaló que hay indicios de que algunas de las mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas; hay más de 12 detenidos.

“A ella la molestaban ahora sí en su salón, le hacían bullying, la lastimaban psicológicamente, eran ofensas hacia su persona y pues eso era lo que a ella la ponía mal. Nadie de sus compañeros la querían por lo mismo de que ella era tímida, reservada”, contó Omar Ramos, hermano de Norma.

¿Qué pasó después de la pelea?

Luego de la protesta la Secretaría de Educación Mexiquense informó que tras la pelea registrada ambas estudiantes fueron suspendidas desde el pasado 22 de febrero al 21 de marzo, tiempo en el que únicamente se les permitió presentar los exámenes programados del 6 al 10 de marzo.

El 6 de marzo Norma no acudió a los exámenes debido a que presentó un desmayo, pero del 7 al 10 de marzo acudió a realizar los exámenes sin problema alguno; fue para el lunes 13 de marzo que su salud recayó y falleció en el centro de salud de Teotihuacán.

“Lo que más a mí me duele, porque le quitaron la vida de mi hija, mi hija tenía 14 años, mi hija fue una niña muy sencilla, muy tranquila, ella no era problemática y la golpearon muy feo y le quitaron la vida mi hija”, dijo Elvira Pérez, mamá de Norma Lizbeth.

Familiares de Norma Lizbeth señalaron que el caso de bullying en contra de la menor ya había sido notificado a los profesores de la escuela, pero no se hizo nada al respecto.

Abren carpeta de investigación por muerte de Norma Lizbeth

Luego de la muerte de Norma Lizbeth se detalló que en el acta de defunción quedó asentado como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, tras lo cual la Fiscalía Mexiquense informó que se abrió una carpeta de investigación por el caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×